Por: Redacción Deportes • Colombia.com

La Vuelta España: “El cansancio llega”: Nairo Quintana

El corredor del Movistar Team no tuvo una buena carrera en la etapa 15 de La Vuelta.

Nairo Quintana y sus declaraciones tras la etapa quince. Foto: EFE
Nairo Quintana y sus declaraciones tras la etapa quince. Foto: EFE

El corredor del Movistar Team no tuvo una buena carrera en la etapa 15 de La Vuelta.

Terminó la decimoquinta etapa de La Vuelta España y Nairo Quintana, quien ha sido ganador del esta competencia, no pudo lograr un gran desempeño por lo que perdió más tiempo en relación al líder Roglic y ahora está a 5:05. 

Nairo Quintana lucia extenuado al final de la etapa quince, sobre el tema comentó: “El cansancio llega, hemos venido a tope todos los años, y este año en especial comenzamos desde Argentina, hasta aquí disputando todo siempre al tope, y se siente, se siente ya en cansancio”. 

Nairo está corriendo la segunda vuelta grande de esta temporada, pues ya lo hizo con el Tour de Francia, lo que le evidencia cansancio. Al respecto comentó: “Estamos comentando la vuelta número 15 de tres semanas, y eso va sumando, ahora vamos a hacer el Mundial a ver que carrera nos queda y descansar bastante este año, para afrontar el próximo, pero bueno seguimos en carrera y vamos a seguir disfrutando y dándolo todo”. 

@lavuelta

?? Etapa 15 | Stage 15 #L...

Ver tweet completo

Quintana lucía reflexivo y pensativo a cerca de lo que fue la actuación en la etapa quince. Sobre el particular explicó: “Hay que pensar que es lo que está pasando, y bueno se sufre hasta donde se puede, vamos a tope, pero cuando el cuerpo no da más, no se puede hacer mucho”. 

La etapa decimosexta también será complicada, y Nairo lo sabe. Así vislumbra lo que se viene: “Estas rampas son demasiado explosivas, son muy atípicas para nosotros, Miguel Ángel (López) que estaba bien lo hemos visto a veces en dificultad, y mañana es otro día, vamos a ver que pásalo importante es que Alejandro (Valverde) ha llegado adelanta y está asegurando su podio y hemos llevado a Soler por delante, así que por ese lado pues bien.