Por: Leonardo Lemoine • Colombia.com

La Vuelta: "No tengo nada que perder", Nairo Quintana

El ciclista colombiano perdió la camiseta de líder pero se tomó esta pequeña derrota con mucha calma.

Actualización
Nairo Quintana en la contrarreloj. Foto: EFE
Nairo Quintana en la contrarreloj. Foto: EFE

El ciclista colombiano perdió la camiseta de líder pero se tomó esta pequeña derrota con mucha calma.

El ciclista colombiano, Nairo Quintana, no tuvo una gran contrarreloj, donde perdió tres minutos con el ganador y nuevo líder de la Vuelta a España, Primoz Roglic.

Te puede interesar: Así quedó Nairo Quintana en la clasificación general de La Vuelta.

Nairo se tomó con calma esta dura contrarreloj y ahora pensará en las próximas etapas que favorecen su condición de escalador.

@lavuelta

?? Etapa 10 - Stage 10 | ...

Ver tweet completo

"Habrá posibilidades estos días de atacar, de buscar distinas estrategias juntos con el equipo y aprovechar también las situaciones de carrera para recuperar tiempo con Roglic", dijo el colombiano luego de la décima etapa.

@lavuelta

?? Clasificación tras la ...

Ver tweet completo

Es claro que este tipo de etapas individuales no benefician a Quintana, pero el líder del Movistar tiene claro que está en las mejores condiciones para poder ganar esta competencia.

"Está claro que hemos trabajado para intentar hacer algo, pero que no ha sido mi mejor crono. Aun asi seguimos ahi en la pelea,. Que no me haya salidos buena crono no quiere decir que no tenga buen cuerpo", dijo el de Boyacá.

Nairo, que estará vistiendo la camiseta del Arkea, no siente presión en esta competencia y lo dejó claro al finalizar la jornada, donde incluso, puso con más opciones a su compañero Alejandro Valverde.

"Vamos a ver como planteamos la carrera estos dias. Alejandro está cerca y con él tenemos como jugar. Por mi parte no tengo nada que perder. Hay que aprovechar y disfrutar", dijo el ciclista nacional.

Ahora deberá afrontar la etapa 11 que tendrá un recorrido de 180 kilómetros y se correrá entre las poblaciones de Saint Palais y Urdax-Dantxarinea, donde habrá tres puertos de tercera categoría y uno de segunda. 

Te puede interesar: Así será el recorrido de la etapa 11 de La Vuelta.