Por: EFE • Colombia.com

La Vuelta España: Nairo: "Rigo me pidió agua y yo se la di"

El colombiano hizo una brillante carrera que lo llevó a su primer triunfo en esta edición de La Vuelta a España.

Nairo Quintana conversa con Rigoberto Urán. Foto: EFE
Nairo Quintana conversa con Rigoberto Urán. Foto: EFE

El colombiano hizo una brillante carrera que lo llevó a su primer triunfo en esta edición de La Vuelta a España.

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) explicó tras conseguir su segunda victoria de etapa en una Vuelta a España, en la que ya ganó el jersey rojo en 2016, que lanzó su ataque cuando vio el momento y sin mirar para detrás.

"Ataqué cuando vi el momento. No miré hacia detrás en ningún momento. Si llegaba, llegaba. La previsión era que iba un grupo reducido", comentó.

El de Boyacá reconoció que esta segunda etapa había sido dura pero su desenlace había sido "más de táctica" y después de haberse hecho un primer corte en el que entró su compañero Alejandro Valverde y "en el siguiente me infiltré yo".

@diogenes1789

Nairo Quintana iguala a L...

Ver tweet completo

Quintana, que ganó en 2016 en la etapa con final en Los Lagos de Covadonga, aseguró que la intención es mantenerse así a lo largo de la Vuelta aunque "solo es el segundo día de carrera y todavía queda mucho por delante. Hay que ir con tranquilidad".

Te puede interesar: Así está la clasificación general de La Vuelta España

"Este triunfo es una alegría para el equipo y para nosotros para seguir haciendo un buen trabajo", afirmó.

Sobre el primer final en un puerto de primera categoría este miércoles en el Observatorio Astrofísico de Javalambre, una subida inédita en la carrera española, apuntó que "puede pasar cualquier cosa. Estoy en buenas condiciones".

Quintana también comentó lo que habló con su compatriota Rigoberto Urán: “Rigo me pidió un poquito de agua porque no tenía y yo se la di”.