Colombia.com Bogotá Domingo, 01 / Sep / 2019

La Vuelta España Gran carrera de Nairo que lo lleva al liderato

El colombiano se ubicó segundo a 23 segundos del ganador.

La Vuelta España Novena Etapa Nairo Quintana Miguel Angel Lopez
Nairo Quintana nuevo líder de La Vuelta España 2019- EFE

Nairo Quintana de nuevo hizo una gesta de gran factura al ubicarse segundo en la novena etapa de La Vuelta a España, lo cual lo llevó a conseguir el liderato y enfundarse la camisa roja. 

Por su parte Miguel Ángel López, quien se ha vestido de rojo en esta edición de La Vuelta, sufrió una caída que lo hizo perder tiempo tanto en la etapa como en la clasificación general. 

El ganador de la etapa fue  Pogacar quien además de este triunfo es un firme aspirante a llevarse la camiseta de los categoría juvenil de La Vuelta España.

Pogacar soportó el diluvio y alzó los brazos en la cima andorrana, a 2.095 metros de altitud, en solitario y feliz, con un tiempo de 2h.58.09, aventajando en 22 segundos a Quintana y en 48 a Alejandro Valverde (Movistar) y al esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma), los gallos de la general.

Faltó a la refriega final Miguel Ángel 'Superman' López, quien cayó en la pista de tierra del Engolasters cuando marchaba escapado y cedió en meta 43 segundos con Quintana, quien bonificó 6 segundos y 13 respecto a Valverde y Roglic.

Batalla en medio de la tormenta por los puertos andorranos, jornada épica que no marcó grandes diferencias entre los favoritos, pero dejó claro que Roglic sufre en montaña y que ahora espera con ansia la contrarreloj de Pau tras el descanso.

La general llegará apretada a la cita con el reloj. Quintana al frente, seguido por Roglic a 6 segundos, Superman López a 17, Valverde a 20 y Pogacar quinto a 1.42.

 

 

Redacción Deportes - Colombia.com