Actualización: Mié, 28 / Ago / 2019 2:13 pm
Colombia.com Bogotá Mié, 28 / Ago / 2019 11:22 am

La Vuelta: La quinta etapa se tiñó de amarillo, azul y rojo

"Supermán" López, Nairo Quintana, Esteban Cháves y Rigoberto Urán son las grandes atracciones en La Vuelta

Miguel Ángel López y Sergio Higuita han brillado en La Vuelta. Foto: EFE
Miguel Ángel López y Sergio Higuita han brillado en La Vuelta. Foto: EFE

La quinta etapa de La Vuelta a España estuvo marcada por el protagonismo de los 'escarabajos' colombianos. Miguel Ángel López asumió por segunda vez el liderato de la competición, al finalizar en la cuarta posición de la etapa y sacar diferencias con sus más cercanos competidores: Primoz Roglic (a 14 segundos) y Nairo Quintana (a 14 segundos).

Así va la general de La Vuelta a España 2019

Justamente, Nairo Quintana sigue ocupando la tercera posición de la general, y en la quinta etapa llegó en la octava colocación, a  1 minuto 41 segundos del ganador de la fracción, Ángel Madrazo. 

Esteban Cháves también realizó una gran labor en la quinta etapa de La Vuelta a España y llegó en la décima casilla, a 1 minuto 46 segundos de Madrazo. Actualmente se ubica en la séptima ubicación de la general.

Por su parte, Rigoberto Urán llegó en la decimotercera posición de la etapa y se mantiene dentro de los 10 mejores ciclistas de esta edición de la Vuelta a España, ocupando el sexto puesto en la general a 59 segundos de "Supermán " López.

Para mañana se espera más protagonismo de los nuestros, ya que la etapa también finalizará en montaña, lo que ayudará a ir allanando el camino del posible título para los ciclistas colombianos.

También puedes leer: La Vuelta: "Supermán" López es el nuevo líder

Redacción Deportes - Colombia.com