Por: Redacción Deportes - EFE • Colombia.com

La Vuelta: Rigoberto Urán será operado por lesión en la clavícula y omoplato

Rigoberto debió ser internado de urgencia en una clínica en Barcelona, a causa de sus graves lesiones que también incluyen una herida en un pulmón.

Rigoberto renunció durante la sexta etapa de La Vuelta. Foto: Twitter
Rigoberto renunció durante la sexta etapa de La Vuelta. Foto: Twitter

Rigoberto debió ser internado de urgencia en una clínica en Barcelona, a causa de sus graves lesiones que también incluyen una herida en un pulmón.

Rigoberto Urán (Education First) será intervenido este viernes 30 de agosto en Barcelona de la fractura de la clavícula izquierda y omóplato que sufrió en la etapa del día 29, que le obligó a la retirada junto a su compañero británico Hugh Carthy, quien también deberá pasar por el quirófano con la clavícula rota.

Urán, que marchaba sexto en la general, se vio involucrado en una caída masiva en el kilómetro 105 de la sexta etapa con final en Ares del Maestrat, que afectó a gran parte del equipo estadounidense, pues aparte del colombiano, se vieron afectados Carthy, Van Garderen, Sergio Higuita y Logan Owen, aunque los tres últimos pudieron continuar.

@mundociclistico

#LaVuelta19 ???? | ?...

Ver tweet completo

Fuera de riesgo

"Rigo se ha roto la clavícula izquierda, la misma que en la París-Niza, y también se ha roto el omóplato por varios lugares", dijo Rick Morgan, médico del equipo Education First.

Urán y Carthy abandonaron la carrera inmediatamente después del accidente y fueron trasladados al Hospital General Universitari de Castelló para recibir tratamiento.

El ciclista colombiano partió en la noche de ayer hacia Barcelona, donde hoy será sometido a la intervención quirúrgica. Aunque en un principio hubo algo de temor por la vida de Rigoberto, pues, según detalló el periodista Héctor Urrego, el corredor 'cafetero' también muestra una lesión en un pulmón, a causa de la caída sufrida. Con todo esto, no hay de que preocuparse ya que las heridas no representan un riesgo para su vida.

@mundociclistico

#LaVuelta2019 | ?? ATENCI...

Ver tweet completo

"Mala suerte"

El estadounidense Tejay Van Garderen, quien había decidido correr la séptima etapa que se disputa entre Onda y Mas de la Costa, finalmente optó por abandonar la competencia, ya que sufre fractura del dedo corazón de la mano derecha.

"Tengo quemaduras en la piel y una pequeña fractura en el dedo corazón de la mano derecha. No es una lesión tan seria como la que tuve en el Tour de Francia. Ningún equipo se merece la mala suerte que tuvimos nosotros ayer", dijo Van Garderen al comienzo de la etapa de este viernes.

Abandona Tejay Van Garder...

Ver tweet completo

Van Garderen dijo sentir "mucha pena por Rigoberto Urán, quien anoche estaba muy dolorido".

"Tenemos que mirar adelante. Contamos con ciclistas fuertes y motivados. Sergio Higuita está haciendo su primera gran vuelta; Daniel Martínez está bastante fuerte. Es un buen grupo", concluyó.

Te puede interesar: La Vuelta: "No estoy disgustado por perder el liderato", Superman López