Por: Redacción Deportes • Colombia.com

Rigo estará en La Vuelta España acompañado de Higuita y Martínez

El equipo EF definió la nómina de ciclistas que estarán en la Vuelta España.

Rigoberto Urán estará en la Vuelta a España. Foto: EFE
Rigoberto Urán estará en la Vuelta a España. Foto: EFE

El equipo EF definió la nómina de ciclistas que estarán en la Vuelta España.

La Vuelta España es competición ciclística de ruta que junto al Giro de Italia y el Tour de Francia, son las más grandes del calendario de la UCI está a la vuelta de la esquina. 

Por eso varios de los grandes equipos han confirmado su participación en esta prueba, uno de ellos es EF donde milita el colombiano Rigoberto Urán quien estará acompañado por dos de sus compatriotas.

Se trata de Daniel Martínez y Sergio Higuita, quienes debutarán en esta prueba de tres semanas y que tendrán una gran responsabilidad, por su parte Rigoberto Urán, espera subir al podio. 

We're five days out from ...

Ver tweet completo

Urán sabe que estar en el podio de La Vuelta España, es algo que le hace falta. Sobre el tema comentó: “Es una carrera bella en la que sume etapas pero nunca el podio. Corrí poco este año y terminé bien el Tour, así que tengo una gran oportunidad aquí, sobre todo con este sólido bloque”. 

Por su parte, Sergio Higuita está muy contento de competir en La Vuelta a España. Sobre el particular dijo: “Es un sueño de la infancia y quiero disfrutarlo hasta la etapa 21. Daré todo por el equipo mientras aprendo”. 

Otros de los integrantes del EF en La Vuelta serán: Tejay Van Garderen, Mitch Docker, Logan Owen, Lawson Craddock y Hugh Carthy