Por: EFE • Colombia.com

La Vuelta: Miguel Ángel López fue sancionado y se aleja del podio

'Superman' López fue castigado con 10 segundos más en la general

'Superman' López continúa en el quinto lugar de la general. Foto: EFE
'Superman' López continúa en el quinto lugar de la general. Foto: EFE

'Superman' López fue castigado con 10 segundos más en la general

Los corredores del Astana Miguel Ángel López y Jacob Fuglsang fueron sancionados con 10 segundos por relevos antirreglamentarios en la etapa de este miércoles de la Vuelta 2019, con final en Guadalajara, según informó la organización.

Así va la general en La Vuelta a España 2019

Al parecer, Fuglsang empujó a su jefe de filas y, como consecuencia de ello, ambos ciclistas fueron sancionados,

'Superman' López, el líder del Astana, sigue quinto en la tabla, pero ahora a 4.09 del maillot rojo, el esloveno Primoz Roglic. 

Justamente ayer, el ciclista colombiano se había mostrado molesto porque:"El Astana es siempre el equipo que pone la carrera patas arriba, los que tiramos a falta de 40 kilómetros mientras que otros se aprovechan del trabajo. Ya estamos cansados de ser los que trabajan. El lunes fue un día propicio para poner en dificultad a los demás pero pensamos que Movistar tenia pensado algo parecido, pero no tomó la iniciativa. No podemos ser siempre nosotros los tontos que atacan", afirmó.

@lavuelta

? La etapa más larga de #...

Ver tweet completo

"Esta semana habrá que correr dándolo todo, por el podio o más cosas, hay que intentarlo para lograr lo que queremos, y eso es ganar. Si no podemos da igual ser cuarto que quinto. Hay que tratar de lograr lo mejor".

A pesar de que se encuentra fuera del podio, Superman, tercero en Giro y Vuelta en 2018, considera que en los días que restan de carrera aún pueden suceder muchas cosas.

También puedes leer: La Vuelta: Así será el recorrido de la etapa 18