Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

El ciclista colombiano Miguel Ángel López pidió perdón luego de su inesperado retiro de La Vuelta

"Sabíamos que aún batallando era perder, que era complicado. Somos seres humanos y tenemos muchos factores que nos privan de algunas cosas". dijo el ciclista colombiano.

Foto: Instagram Miguel Ángel López
Foto: Instagram Miguel Ángel López

"Sabíamos que aún batallando era perder, que era complicado. Somos seres humanos y tenemos muchos factores que nos privan de algunas cosas". dijo el ciclista colombiano.

En la etapa 20 de la Vuelta a España 2022, se ha presentado una competencia bastante interesante, donde se el equipo Jumbo Visma controló la etapa a falta de 100 kilómetros para la meta con el fin de asegurar el liderato de su jefe de filas Primoz Roglic.

Inició el puerto al Alto de Virachan y a falta de 92 kilómetros el equipo británico Ineos empieza a tirar del pelotón con un fuerte paso.

A 59 kilómetros de meta, el pelotón conformado por 40 corredores se ve apresurado cuando nuevamente el Ineos tira del grupo y Adam Yates toma la iniciativa, al colombiano Bernal le cuesta mantener el paso pero se mantiene y el grupo se reduce a 10 pedalistas.

Dos kilómetros después, el de Zipaquirá lanza un fuerte ataque que es respondido por "Superman" López y dejan atrás al líder Roglic quien se queda solo pero vuelve al grupo.

Inmediatamente ataca Adam Yates, Roglic y Mas responden dejando a Bernal y López, quien comanda el grupo buscando cerrar el hueco.

 El grupo de Yates, Roglic y Mas toman 4 minutos sobre los colombianos poniendo el riesgo de podium de Miguel Ángel y la camiseta blanca de Egan.

 A falta de 16 Kilómetros inexplicablemente "Superman" López se baja de la bicicleta pero hasta entonces no se conocían detalles de lo sucedido y es allí donde empieza a generarse polémicas especulaciones con esta situación.

La Etapa finalmente es ganada por el francés Champoussin del equipo AG2R, seguido por Roglic y Yates, pero definitivamente la atención se centraba en los motivos reales del retiro de Miguel Ángel López de la ronda Ibérica, luego de estar a falta de dos etapas en el podium de la carrera.

Foto: Instagram Miguel Ángel López
Foto: Instagram Miguel Ángel López

La expectativa crecía aún más cuando medio internacionales entrevistaron a Enric Mas y  a José Joaquín Rojas, quienes declararon desconocer la situación y no dieron detalles concretos de lo sucedido.

Fue solo hasta hace unos minutos cuando el colombiano en declaraciones a la prensa pide disculpas públicas e indica lo siguiente:

"Les pido perdón a mis compañeros, por el trabajo que hacen. No fue la mejor decisión. A falta de un día tenía que acabar la carrera e ir tranquilamente. Somos seres humanos, de carne y hueso, el que sea ciclista lo entiende más. Somos seres humanos, no motores".

Adicionalmente el colombiano se refiere a lo sucedido:

"Es una situación difícil de acertar. Se crean dudas, perdimos la batalla. Somos seres humanos y al final tenemos muchos factores que nos privan de algunas cosas”.

"Sabíamos que aún batallando era perder, que era complicado. Somos seres humanos y tenemos muchos factores que nos privan de algunas cosas".

Luego de esta polémica situación se le pregunta al ciclista boyacense sobre su continuidad en el equipo a lo que respondió:

 "Tengo contrato, que yo sepa".