Por: EFE • Colombia.com

La Vuelta: Desde España, Nairo Quintana se pronunció sobre el fallecimiento de Danna Valentina Méndez

El pedalista colombiano, aprovechó los medios de comunicación en España para referirse sobre el accidente de Danna Valentina Méndez.

Actualización
Nairo Quintana en la Vuelta a España 2019. Foto: EFE
Nairo Quintana en la Vuelta a España 2019. Foto: EFE

El pedalista colombiano, aprovechó los medios de comunicación en España para referirse sobre el accidente de Danna Valentina Méndez.

El colombiano Nairo Quintana calificó de "impresentable" la falta de políticas de prevención para evitar accidentes de ciclistas en las carreteras de su país, en referencia al fallecimiento del pasado domingo 25 de agosto, de la promesa juvenil Danna Valentina Méndez, mientras se entrenaba en la vía que conduce de Duitama a Paipa.

"Es impresentable lo que están haciendo en las carreteras, nada de prevención. Muchos se hacen fotos con nosotros cuando ganamos, pero nadie invierte un peso para hacer una política de prevención correcta, sobre todo en los conductores de autobuses y camiones, que son los que suelen provocar este tipo de accidentes", afirmó.

Te puede interesar: Así están los colombianos en la clasificación general en La Vuelta. 

"Espero que sea el último accidente mortal", dijo Quintana.

@NairoQuinCo

Tristeza en el ciclismo, ...

Ver tweet completo

Nairo Quintana también habló de la tercera etapa de La Vuelta

Terminó la tercera jornada de la última grande de 2019 y el colombiano, Nairo Quintana, se refirío a lo ocurrido en la etapa.

"Ha sido un final con mucha tensión. Se quería llegar al sprint y mi equipo y yo procuramos estar delante para evitar cortes o caídas. Espero tener fuerzas para triunfar en esta edición de la Vuelta", señaló.

Quintana se sintió un día más apoyado por la afición colombiana, que este año está disfrutando como nunca por los triunfos internacionales de sus representantes.

@PtelefonicaCol

Segundo día de verde en #...

Ver tweet completo

"Siento el calor del público colombiano porque la gente se desplaza aquí para ver a sus corredores triunfar. Por fortuna, eso lo han podido ver el día de hoy: ciclistas colombianos en el podio", comentó.