Colombia.com Bogotá Domingo, 09 / Sep / 2018

Nairo Quintana: "Estamos igualados y ahora espero hacer una buena crono"

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) dijo tras la decimoquinta etapa con meta en Lagos de Covadonga que "esperaba sacar más beneficio", pero las fuerzas entre todos los hombres de la general "estaban muy igualadas".

Nairo Quintana:
Nairo Quintana espera tener una buen crono. Foto: EFE

El boyacense señaló  "He conseguido menos beneficio de lo esperado. Estábamos todos de fuerza muy parecidos y López ha terminado tomando más segundos. La verdad es que ha habido mucha tensión en la subida, Yates y López estaban muy igualados conmigo, lo que ha aprovechado Pinot para atacar y llevarse la etapa".

Quintana, tercero en la general a 33 segundos del británico Simon Yates, sigue con buenas sensaciones y esperando la contrarreloj después de una etapa marcada por el dominio del Astana.

"Astana salió muy mentalizado, tenían marcada la etapa y lo han hecho muy, muy bien, poniendo muy difíciles las cosas, pero otro se les ha adelantado. Seguimos en la lucha, con buena sensación, y ahora confiamos en hacer una buena crono, a tope, ojalá que mejor que los rivales". 

Por su parte Valverde, cuarto en la etapa y segundo en la general, cree que "el rival más fuerte" para él y su equipo "se está viendo que es (Simon) Yates", aunque también quiso destacar a "Enric Mas, que va muy bien". "Y me alegro mucho", dijo sobre el joven mallorquín.

Te puede interesar: Vuelta a España: Así van los colombianos en la competencia

Con respecto su compañero Quintana dijo que "está bien" y desveló que hubo un momento en la subida en la que no pudo dar un relevo que le pidió el colombiano "porque acababa de entrar" de nuevo entre los mejores y "necesitaba un poco de aire".

Valverde, muy activo en la subida trabajando parecía que más para Nairo que para defender sus opciones, se felicitó de verse "bien" en la carrera "y entrando con los mejores" un día más.

Ya respecto a lo que queda de carrera, cree que lo más inmediato, la crono llana de 32 kms. en Cantabria entre Santillana del Mar y Torrelavega, "no" le "va mal" a sus características, aunque no quiere obsesionarse con lo que pueda hacer.

EFE - Colombia.com