Actualización: Vie, 07 / Sep / 2018 11:41 am
Colombia.com Bogotá Vie, 07 / Sep / 2018 11:29 am

Vuelta a España: Óscar Rodríguez gana la etapa y Nairo asciende en la general

Buena jornada para los 'escarabajos' en la primera etapa de alta montaña de la Vuelta a España.

Vuelta a España: Óscar Rodríguez gana la etapa y Nairo asciende en la general
Óscar Rodríguez, ganador de la etapa 13 de la Vuelta a España 2018. Foto: AFP

Recuerda que puedes seguir todas las etapas de la Vuelta a España EN VIVO por Colombia.com y conocer todos los detalles de los pedalistas colombianos en la competencia.

El español Óscar Rodríguez (Euskadi-Murias) ganó en solitario la  etapa 13 de la Vuelta a España, entre Candás y el duro alto de La Camperona, mientras el español Jesús Herrada (Cofidis) mantuvo el maillot rojo de líder de la general. Nairo Quintana subió al tercer puesto de la general.

Rodríguez, uno de los componentes de la fuga del día, se impuso en la meta al polaco Rafal Majka (Bora), que fue segundo, y al belga Dylan Teuns (BMC), que fue tercero.

Te puede interesar: Aquí puedes consultar la tabla de clasificación de la Vuelta a España 2018. 

El joven ciclista de 23 años y en su primer año como profesional dejó atrás en el último kilómetro del ascenso a la meta a Majka y Teuns para hacerse con la primera victoria del Euskadi Murias en la Vuelta a España.

Puedes leer: Aquí puedes consultar todo el recorrido de la Vuelta a España 2018.

Herrada, que la víspera se había enfundado el maillot rojo, logró salvar el liderato, aunque ha perdido algo de tiempo respecto a Simon Yates y Nairo Quintana, segundo y tercero respectivamente, en la general.

Miguel Ángel López, que será sancionado por la organización de La Vuelta, también subió puestos en la general, al igual que Rigoberto Urán. 'Superman' ahora es quinto a 2'23'' y 'Rigo' es sexto a 2'33'' de la punta de la clasificación.

Datos de Opta Facts de la etapa 13 de la Vuelta a España

- Óscar Rodríguez ha conseguido su primera victoria como profesional en su primera participación en una de las tres grandes vueltas por etapas.

- Los ciclistas españoles ya suman tres triunfos de etapa en esta edición de la Vuelta a España (2 de Alejandro Valverde y 1 de Óscar Rodríguez). 

- Se trata de la edición más exitosa desde 2015 (4 victorias).

- Por primera vez en esta Vuelta a España hay tres ciclistas colombianos entre los seis primeros de la clasificación general (Nairo Quintana, 3º; Miguel Ángel López, 5º y Rigoberto Urán, 6º).

- El quinto puesto de Miguel Ángel López en la clasificación es su mejor posición histórica en sus tres participaciones en la ronda española.

- Óscar Rodríguez es el primer ciclista español que corona en primera posición en las tres ocasiones en las que se ha subido el puerto de La Camperona en la Vuelta a España (en 2014 fue Ryder Hesdejal y en 2016 Sergey Lagutin).

- Ciclistas españoles (Luis Ángel Maté, 3 y Óscar Rodríguez, 1) han coronado en primera posición en cuatro de los siete puertos de primera y categoría especial que se han subido hasta el momento en la Vuelta a España.

Recuerda que puedes seguir todas las etapas de la Vuelta a España EN VIVO por Colombia.com y conocer todos los detalles de los pedalistas colombianos en la competencia.

AFP - Colombia.com