Los ciclistas colombianos animan a Quintana tras la retirada

Los ciclistas colombianos Rigoberto Urán (Omega), Esteban Chaves (Orica) y Winner Anacona (Lampre), animaron a su compatriota Nairo Quintana tras la fractura de la escápula derecha en una caída que le apartó de la Vuelta.

Mié, 03 / Sep / 2014 12:54 pm

SIGUENOS EN:

Google News
El colombiano Nairo Quintana, que ha abandonado la Vuelta 2014. Foto: EFE

El colombiano Nairo Quintana, que ha abandonado la Vuelta 2014. Foto: EFE

"Ha sido una pena su retirada, espero que esté bien y que se recupere muy pronto. Este deporte es así", señaló Urán, tercero en la general a 1.08 del español Alberto Contador.

El vencedor de la etapa de Valdelinares, Winner Anacona, señaló que "la retirada de Nairo es una lástima para él, su equipo y la Vuelta".

"En el ciclismo, cuando estás bien tienes que aprovecharlo, y cuando suceden estas cosas hay que animarse y tratar de recuperarse lo antes posible" el octavo clasificado.

Por su parte, Esteban Chaves, se mostró "convencido" de la capacidad de Quintana para volver a la bicicleta cuanto antes.

"Sé que Nairo se recuperará y volverá pronto para demostrar su nivel, e incluso más fuerte que antes", concluyó.

Nairo Quintana sufrió una caída en el kilómetro 15 que le produjo una fractura desplazada de la escápula derecha, por lo que será intervenido quirúrgicamente mañana, jueves, a las 10 de la mañana en la Clínica San Miguel de Pamplona. EFE