Vuelta a España: Miembro del staff del Jumbo se vio involucrado en un altercado con policías
La organización de la Ronda Ibérica de nuevo se ve salpicada por un desafortunado suceso. Un asistente del Jumbo terminó en el piso luego de que miembros de la fuerza policial lo redujeron tras una discusión.
La organización de la Ronda Ibérica de nuevo se ve salpicada por un desafortunado suceso. Un asistente del Jumbo terminó en el piso luego de que miembros de la fuerza policial lo redujeron tras una discusión.
La etapa 18 de la Vuelta a España 2023 fue la última jornada de alta montaña, que terminó en la Cruz de Linares, puerto en el que se impuso Remco Evenepoel luego de una larga fuga que terminó consolidando en solitario. Sin embargo, los lentes de las cámaras los compartió el belga con una fuerte pelea que se dio en línea de meta entre un miembro del staff del Jumbo Visma y la Policía española.
En las imágenes que logran ser captadas por las personas que presenciaron el incidente y que se viralizaron en las redes sociales, se ve el momento en el que tres policías se enfrascaron en una discusión que terminó con el miembro de la escuadra neerlandesa. La molestia era evidente, el hombre se paró y siguió enfurecido con los agentes de la fuerza pública.
Al parecer todo comenzó cuando el auxiliar que se encontraba junto a Jonas Vingegaard comenzó una discusión con un agente de Policía española, el de Jumbo comenzó a empujar al oficial por una discusión relacionada con el paso de un coche.
Frente a los sucedido, Cristian Alonso, masajista del Ineos Grenadiers, manifestó por medio de sus redes sociales el inconformismo ante lo sucedido con el asistente del Jumbo Visma.
"En mi humilde experiencia en este trabajo, siendo esta mi Vuelta España número 23, con más de 25 años como cuidador de ciclistas en la élite del ciclismo mundial, me veo en la desagradable situación, de dejar constancia del lamentable trato que en esta Vuelta a España 2023, venimos sufriendo los cuidadores”, manifestó Alonso al inicio de su post en su cuenta personal.
Así mismo hizo hincapié en la labor que tienen asignada y que de una manera lamentable se ha visto entorpecida por la organización en esta edición de la Ronda Ibérica.
“Nuestro trabajo es el de procurar al ciclista su absoluto bienestar, eso incluye el atender sin ser increpado por policías que sentimos desconocen por completo nuestro papel en meta. Un ciclista en una meta es alguien extremadamente vulnerable, especialmente en una llegada en alto (...) no podemos recibir por parte de los miembros policiales el trato como si fuéramos espectadores que saltan la valla, somos pieza clave”.
Es innegable que la organización de esta edición de la Vuelta se ha visto salpicada por incidentes desde el principio, corredores, y asistentes se han visto en la obligación de dejar ver las irregularidades e inconsistencias que se han venido presentando en casi 20 días de competición. Cristian Alonso solicita, se tomen las medidas necesarias para que esto no vuelva a suceder y reconozcan las labores que ejerce el staff de cada escuadra.