Juan Sebastián Molano y el 'billete' que recibirá tras vencer en la etapa 12 de La Vuelta
Juan Sebastián Molano brilló recientemente en la etapa 12 de la Vuelta a España, al cruzar de primero la meta dispuesta en la ciudad de Zaragoza.
Juan Sebastián Molano brilló recientemente en la etapa 12 de la Vuelta a España, al cruzar de primero la meta dispuesta en la ciudad de Zaragoza.
Para nadie es un secreto que esta temporada, a diferencia de años recientes, los ciclistas colombianos casi no han sonado en las grandes vueltas, teniendo apenas una victoria de etapa en el Giro de Italia y algunos sobresaltos que, al final, no han llegado a igualar las rimbombantes presentaciones conseguidas años atrás. Esto, debido a que Colombia atraviesa un proceso de recambio, con sus más grandes en el ocaso de su carrera.
Capítulo aparte es el de Egan Bernal, que apenas regresa luego de un durísimo accidente del que, milagrosamente, salió con vida y ahora ha podido competir de la mejor manera tanto en Tour de Francia como en Giro de Italia. Aunque no lograse competir con los más duros del ciclismo internacional, ha sido un destacado gregario y ha trabajado para su equipo, sin poner por encima su excelsa experiencia.
Sin embargo, los escarabajos siempre se las arreglan para destacar y, recientemente, Juan Sebastián Molano, ficha del UAE Emirates logró hacerlo coronándose en lo más alto de la duodécima etapa de la Vuelta a España, que tuvo final en plano y terminó en la ciudad de Zaragoza, llamada en tiempos visigodos Cesaracosta y nombrada así en honor a dos de los más grandes personajes de la historia romana: Julio César y Augusto César.
La victoria le significó al ciclista nacido en Paipa hace 28 años, un premio económico de 11 mil euros lo que, a cambio de hoy estaría muy cerca de los 50 millones de pesos colombianos. La información la dejó el portal brujulabike, donde exponen el plan de premios para los ganadores de la última gran vuelta del año.
Según este portal, especializado en ciclismo de ruta y de montaña, el plan de premios de la ronda ibérica se acerca al millón de euros en premios, aunque más de la mitad terminan en los mejores 20 corredores de la clasificación general individual. El dinero restante termina en las manos de quienes vencen en cada etapa, así como aquellos que llegan en las primeras 20 posiciones, igual que se premia la general.
Asimismo, la organización premia al mejor equipo a lo largo de toda la carrera, al campeón, campeón de montaña y de los jóvenes, pero además también a los vencedores de los diferentes puertos de montaña y sprints, que se encuentran a lo largo de las diferentes etapas de la ronda. De esta forma, todos los ciclistas tienen la posibilidad de recibir un premio, dependiendo del objetivo con el que participen en la competencia.