Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Vuelta a España: Lluvia, caídas y un ganador inesperado en segunda etapa de La Vuelta

Este domingo se llevó a cabo la segunda etapa de la Vuelta a España, donde el agua y los incidentes marcaron la jornada.

Andreas Kron se quedó con la segunda etapa de La Vuelta. Foto: EFE
Andreas Kron se quedó con la segunda etapa de La Vuelta. Foto: EFE

Este domingo se llevó a cabo la segunda etapa de la Vuelta a España, donde el agua y los incidentes marcaron la jornada.

La ciudad de Mataró, en la provincia de Barcelona y en medio de la Comunidad Autónoma de Cataluña, fue el punto de inicio de esta segunda etapa de la Vuelta a España donde, tras la crono por equipos que tuvo lugar este sábado y que significó el inicio de la competencia, el equipo DSM, gran ganador de esta primera jornada, buscaba mantener el liderato de la general, con su corredor, el italiano Lorenzo Milesi, quien actualmente viste la camiseta de líder.

Los ciclistas largaron y comenzaron el recorrido con el primer ascenso de la competencia, buscando el Col de Sant Bartomeu, un puerto de tercera categoría que comenzaba a poner las condiciones para el resto de la competición. Igual que en el día anterior, la lluvia fue una de las protagonistas de la jornada, generando inconvenientes y caídas en más de un equipo.

Andrea Piccolo, del EF Education – EasyPost; Mateo Sobrero, del Jayco y Javier Romo del Astana, fueron los ciclistas que se encargaron de picar en punto, protagonizando la fuga de la jornada, tomando más de un minuto de ventaja sobre el pelotón. Desde la organización, por otro lado, anunciaron una polémica medida: Neutralizar a los competidores en la cima de Montjuic pero dejar intactas las bonificaciones en el sprint final.

La decisión enrareció el ambiente, ya de por sí tensionante debido a las condiciones climáticas. Sin embargo, los deportistas compitieron de la mejor manera, protagonizando casi que una epopeya, buscando la ciudad de Barcelona. Santiago Buitrago, Primoz Roglic, Pelayo Sánchez y Callum Scotson, entre otros, fueron los que se vieron involucrados en diferentes incidentes que, hasta ese momento, solo dejaba un retiro: El de Oscar Onley, del DSM Firmenich.

A falta de unos 25 kilómetros, y en medio de lo impredecible de la jornada, varios ciclistas, entre los que se destacaba Jonas Vingegaard, frenaron al pelotón, aparentemente por razones de seguridad, lo que llamó la atención de todos los aficionados que, en principio, no terminaban de entender la razón de la señal.

Los ciclistas avanzaron, ya bordeando la ciudad condal, buscando la meta y la segunda victoria de la competencia que arrancó este domingo. Al final, tras un genial ataque, el danes Andreas Kron se quedó con la victoria de etapa, dedicando su victoria a su compañero fallecido hace unos días, Tijl De Decker. Una accidentada etapa en donde, afortunadamente, no hubo nada para lamentar, aunque sí varios incidentes menores.

Así fue la victoria de Andreas Kron. Foto: Twitter @lavuelta