Vuelta a España: DSM sorprende a todos y se queda con la primera etapa en Barcelona
La Vuelta a España arrancó este sábado con una contrareloj por equipos, donde ninguno de los llamados favoritos pudo imponerse.
La Vuelta a España arrancó este sábado con una contrareloj por equipos, donde ninguno de los llamados favoritos pudo imponerse.
La indómita catedral de la Sagrada Familia, cuya construcción comenzó a finales del siglo XIX y aún no llega a su final, fue la testigo de lujo de la primera etapa de esta última grande del año y cuya primera etapa se llevó a cabo este sábado, sobre el medio día de Colombia pero mientras se ponía el Sol en España. En esta oportunidad, la competencia que tenía como escenario la ciudad de Barcelona, consistía en una contrareloj por equipos.
La lluvia acompañó todo el recorrido a lo largo de la capital de la comunidad de Cataluña, generando resultados impredecibles y una que otra caída. El factor climático resultó determinante, afectando a varios equipos, entre ellos el Ineos, donde competía el colombiano Egan Bernal y el Jayco Alula. De esta manera, en medio del aguacero, los equipos fueron saliendo, de a uno, buscando la meta.
El equipo DSM – Firmenich, de los países bajos, fue el primero en sacar una ventaja importante para, de esta manera, acomodarse en el primer lugar de la clasificación, logrando completar el recorrido 17 minutos y 30 segundos. El más cercano al equipo neerlandés era, de momento, el EF Education – EasyPost, cuyos corredores terminaron el turno tras 17 minutos y 36 segundos.
Y entonces apareció uno de los colombianos: Einer Rubio, ciclista del Movistar, largó junto a su equipo y, rápidamente, se adueñaron del primer lugar en los primeros sectores del trazado, haciendo pensar que podrían darle, finalmente, batalla a los de Países Bajos. Sin embargo, no lo lograron y cruzaron la meta apenas medio segundo más tarde que el DSM.
Muy cerca también terminó su turno el UAE, donde también hubo actividad colombiana, por parte de Juan Sebastián Molano. La escuadra árabe cruzó la meta luego de 18 minutos y 7 segundos, a casi 38 segundos del equipo neerlandés, que dominaba la clasificación. Al final, ninguno de los equipos pudo bajar el tiempo del DSM, por lo que se hicieron con la etapa, seguidos del Movistar y el Soudal, que completaron el podio.
Sorprendentemente, el Jumbo – Visma, equipo con uno de los candidatos a imponerse en la Vuelta, no tuvo una buena jornada y finalizó en la casilla 10 a casi 33 segundos de los ganadores. De esta forma llegaba a su fin la primera etapa de la Ronda Ibérica, que nos acompañará por las próximas 3 semanas. Ahora, para este domingo, con la segunda etapa, llegarán los primeros escenarios de ascenso, con sus respectivas emociones.