Colombia.com Bogotá Jueves, 12 / Sep / 2019

La Vuelta: Esto le digo Rigoberto Urán a Sergio Higuita desde la clínica

El ganador de la etapa 18 de la Vuelta a España 2019, Sergio Higuita, también recibió el apoyo de su compañero de equipo, Rigoberto Urán.

Sergio Higuita, ganador de la etapa 18. Foto: twitter @EFprocycling
Sergio Higuita, ganador de la etapa 18. Foto: twitter @EFprocycling

Sergio Higuita fue el gran ganador de la etapa 18 de la Vuelta a España. La penúltima etapa de alta montaña de la competencia fue coronada por un colombiano.

El corredor, que pertenece al Education First, consiguió que su equipo se llevara una victoria en la última 'grande' de la temporada lo cual emocionó a la escuadra rosada.

Te puede interesar: Así están los colombianos en la clasificación general en la Vuelta a España.

En el equipo, Higuita corre al lado del gran Rigoberto Urán, quien infortunadamente tuvo que abandonar la competencia en las primeras etapas por una dura caída. El de Urrao tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y abandonar las pistas por un buen tiempo.

Sin embargo, 'Rigo' tuvo tiempo para darle gran apoyo al joven pedalista de 22 años, a quien llamó personalmente para alentarlo en esta dura carrera.

"Él tenia mucha fe en que yo ganara una etapa. Me decía, güevon, pilas pues güevon que tu tienes talento y puedes ganar una etapa en la Vuelta a España", aseguró Higuita en entrevista con ESPN

También en redes sociales, Rigoberto tuvo tiempo para trinar en su perfil oficial y felicitar al colombiano por su gran triunfo.

"Qué buen momento acabo de pasar en la clínica", posteó 'Rigo'

La etapa 19 será en terreno llano, perfecto para los sprinters. Tendrá un recorrido de 165 kilómetros y saldrá en Ávila y llegará a Toledo.

Leonardo Lemoine - Colombia.com