Por: AFP / EFE • Colombia.com

Vuelta a España: Elia Viviani gana su segunda etapa y Yates sigue líder

El italiano repitió triunfo de etapa al imponerse en el sprint final al multicampeón Peter Sagan.

Actualización
Elia Viviani gana la décima etapa de la Vuelta a España. Foto: EFE
Elia Viviani gana la décima etapa de la Vuelta a España. Foto: EFE

El italiano repitió triunfo de etapa al imponerse en el sprint final al multicampeón Peter Sagan.

El italiano Elia Viviani (Quick Step) ganó al sprint de la 10ª etapa de la Vuelta a España disputada entre Salamanca y Bermillo de Sayago, mientras el  británico Simón Yates (Mitchelton-Scott) sigue líder de general de la ronda española.

@lavuelta

?? Etapa 10 | Stage 10 #L...

Ver tweet completo

Viviani se impuso en una llegada masiva al eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe), que fue segundo, y al italiano Giacomo Nizzolo (Trek-Segafredo), logrando su segunda victoria en esta Vuelta a España tras su triunfo en la tercera etapa el 27 de agosto.

"Ha sido uno de los mejores sprints de la temporada, todo lo hemos hecho bien. Me encuentro en el mejor momento de mi carrera y estoy en el mejor equipo, La temporada está siendo impecable", dijo el campeón de Italia, autor de la victoria número 60 del Quick Step en 2018 y la número 17 en su cuenta. En el Giro de Italia ya demostró su potencial con 4 victorias.

Puedes leer: Consulta todo el recorrido de la Vuelta a España 2018.

Al término de una etapa de transición tras la jornada de descanso y la llegada a las accidentadas carreteras gallegas en la próxima jornada, el británico Simon Yates mantiene el maillot rojo de líder con un pequeño segundo de ventaja sobre el español Alejandro Valverde (Movistar), mientras tercero es el colombiano Nairo Quintana.

Te puede interesar: Consulta la tabla de clasificación de la Vuelta a España 2018.

La etapa 11 de la Vuelta a España entre Mombuey y Luintra tendrá llegada al último de los cuatro puertos de tercera categoría que tendrán que coronar los corredores con un recorrido de 207 kilómetros.

El plan de Simon Yates para ganar la Vuelta a España 2018

El británico Simon Yates (Mitchelton-Scott), líder de la Vuelta a España 2018, aseguró que ya tiene un plan a seguir para las próximas etapas aunque dijo que no lo va a revelar hasta que se vea en carrera.

"No puedo revelar nada. En los próximos días lo podrán ver, en los que vienen etapas muy duras. Tendrán que esperar", dijo a los periodistas cuando le recordaron sus palabras tras ponerse de rojo en La Covatilla de manera sorprendente incluso para él, tanto que en ese momento no tenía una estrategia.

Yates tampoco se atrevió a vaticinar si podrá salir con la Rioja del tríptico asturiano del fin de semana, tramo clave de la carrera. "No lo sé. Son etapas muy difíciles, pero yo me siento bien y ya veremos que pasa", apuntó.

El inglés se mostró seguro de haber "ido mejorando año a año" en su cualidades, pero también cree que debe "seguir mejorando para ganar una gran vuelta por etapas".

Respecto a la etapa, con final en sprint en Bermillo de Sayago, dijo que fue "relativamente bien" hasta que sufrió "dos pinchazos" en una "parte final nerviosa por el trabajo de los equipos con opciones de ganar la etapa".

Y sobre la etapa 11, con final en Luintra, en la Ribeira Sacra, recordó su victoria en 2016 en una etapa "con mucho calor, con curvas sinuosas y técnicas, y un recorrido bastante duro" a superar. "Espero una etapa similar, aunque sin ganar yo. Creo", añadió.