Por: Harold Yepes • Colombia.com

Vuelta a España: Richard Carapaz conquistó la etapa 20 tras una batalla con Sergio Higuita

Sergio Higuita protagonizó la fuga del día junto a Richard Carapaz que se quedó con la victoria 20 en la etapa 20.

Actualización
Sergio Higuita peleó hasta el final por el triunfo de la etapa 20. Foto: EFE
Sergio Higuita peleó hasta el final por el triunfo de la etapa 20. Foto: EFE

Sergio Higuita protagonizó la fuga del día junto a Richard Carapaz que se quedó con la victoria 20 en la etapa 20.

Este sábado se corrió la penúltima etapa de la Vuelta a España, en donde el colombiano Miguel Ángel López, Santiago Higuita, Rigoberto Urán, Harold Tejada estaban representando el ciclismo colombiano en la última grande del calendario de la Unión Ciclística Internacional.

La fracción del día tuvo un recorrido total de 181 kilómetros de longitud con dos puertos de segunda categoría y tres puertos de montaña de primera categoría con llegada en una corta llanura. La etapa 19 de la Vuelta a España partió en Moralzalzal y llegada en Puerto de Navacerrada.

Arrancó apasionante la etapa con el ritmo de Carlos Soler, que quería recuperar varios puestos en la general tras su caída de hace unos días. Con solo 70 kilómetros recorridos, la fuga empezó a ver sus frutos y a sacarle diferencia al pelotón principal, entre los escapados estaban el colombiano Sergio Higuita y el ecuatoriano Richard Carapaz.

Carapaz coronó el Puerto de la Morcuera y se proclamó campeón de la montaña en la Vuelta a España, mientras que los colombianos se la jugaban por una victoria de etapa en un día muy favorable para las características de los ‘escarabajos’.

Sergio Higuita protagonizó la fuga del día en la etapa 20 de la Vuelta. Foto: Twitter La Vuelta

A falta de 15 kilómetros para la línea de meta, Richard Carapaz y Sergio Higuita emprendieron la huida y eran los únicos sobrevivientes de la fuga del día, los ciclistas suramericanos empezaron la travesía por la victoria en la etapa 20 de la Vuelta.

Mientras que en el grupo de Remco Evenepoel, ‘Supermán’ López comenzó a hacer varios arrancones para pelear por una victoria y escalar al podio, donde se encontraba a 42 segundos del tercero en la clasificación general, el español Juan Ayuso.

Carapaz se quedó con la etapa 20 de la Vuelta a España. Foto: Twitter La Vuelta

En el tramo final al último puerto de montaña, el ciclista del equipo INEOS se paró en los pedales y se fue solo por la victoria de etapa, dejando atrás al colombiano, al que no le ayudaron las fuerzas en sus piernas. El ecuatoriano logró levantar los brazos en la línea de meta para quedarse con la victoria de la etapa 20 en la Vuelta a España y coronarse como el rey de la montaña.

Mientras que Higuita, llegó junto al pelotón principal, en donde llegó Remco Evenepoel y es campeón virtual de la Vuelta a España. El mejor de los nuestros fue ‘Supermán’ López, que arribó a la línea de meta octavo y no logró descontar en la general en donde sigue cuarto a 5:56 del belga del Quick-Step. Sergio Higuita arribó décimo a más de 30 segundos del ganador del día, 'Rigo' terminó en el top-30.