Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Vuelta a España: Rigoberto Urán está feliz con el rendimiento de su equipo

El pedalista colombiano se ubica actualmente en la novena posición de la clasificación general

Actualización
Rigo terminó en la casilla 11 la etapa 18. Foto: EFE Javier Lizon
Rigo terminó en la casilla 11 la etapa 18. Foto: EFE Javier Lizon

El pedalista colombiano se ubica actualmente en la novena posición de la clasificación general

Los aficionados al ciclismo siguen disfrutando de la Vuelta a España, la cual se está realizando del 29 de agosto al 11 de septiembre del 2022. Tras 3 semanas de competencia, los pedalistas se enfrentan a las últimas etapas, por lo que esperan rendir al máximo nivel para quedar en las primeras casillas de la clasificación general.

El jueves 8 de septiembre se llevó a cabo la decimoctava jornada de la ronda ibérica y constó de un recorrido de 191,7 km entre los municipios de Trujillo y Piornal. El ganador de la etapa fue el belga Remco Evenepoel que cruzó la línea de meta en 4 horas, 5 minutos y 17 segundos, seguido de los españoles Enric Mas y Juan Ayuso.

Durante el tramo 18, varios ciclistas colombianos tuvieron una buena actuación, entre los que destacan Miguel Ángel López (Astana Qazaqstan Team) y Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost). El boyacense llegó en el noveno lugar a 5 minutos y 56 segundos del líder, mientras que el antioqueño de 35 años finalizó en la casilla número 11 a 9:56 de Evenepoel.

Urán ganó la Etapa 17 de la Vuelta a España 2022. Foto: EFE Javier Lizon
Urán ganó la Etapa 17 de la Vuelta a España 2022. Foto: EFE Javier Lizon

Rigo llegaba con el ánimo alto luego de haber ganado la jornada anterior, lo que permitió que el pedalista cafetero entrará al top 10 de la clasificación general. Tras esta victoria, Urán quería seguir con la racha positiva y tuvo un buen rendimiento en la decimoctava fracción. Al culmimar el recorrido, el "Toro de Urrao" habló con los medios de comunicación y analizó su desempeño en la etapa 18.

“Venían cinco corredores adelante, pero excelente muchachos, venía muy bien hoy, me encontraba una maravilla huevón, con unas bellezas de piernas, aguantando e incluso pensaba en disputar la etapa porque venía Gesink adelante, pero claro venía Remco”, declaró el deportista colombiano.

El antioqueño es de los pedalistas más destacados de la vuelta ibérica. Foto: EFE Javier Lizon
El antioqueño es de los pedalistas más destacados de la vuelta ibérica. Foto: EFE Javier Lizon

Además, el antioqueño destacó el trabajo que ha hecho el EF Education-EasyPost, que despertó tras la victoria del "Toro de Urrao" en la jornada 17. "Nuestro equipo siempre sale en busca de tener protagonismo y ganar etapas”.

Actualmente, Rigoberto Urán se ubica en la novena posición de la clasificación general a 9 minutos y 56 segundos del belga Remco Evenepoel, mientras que Miguel Ángel López está en el cuarto lugar a 5 minutos y 56 segundos del líder. Por otro lado, Sergio Higuita (Bora-Hansgrohe) se encuentra en la casilla 28, Harold Alfonso Tejada en la 73 y Juan Sebastián Molano en la 128.

Los pedalistas enfrentarán la etapa 19 de la Vuelta a España el viernes 9 de septiembre, la cual consistirá en un recorrido de 132,7 kilómetros con inicio y final en Talavera de la Reina. La jornada será de media montaña, por lo que los ciclistas colombianos podrían tener una buena actuación.