Por: Harold Yepes • Colombia.com

Vuelta a España: Miguel Ángel López arañó segundos y escaló a la cuarta colocación en la general

El ciclista del equipo Astana aprovechó la caída de Carlos Rodríguez y quedó a una casilla del podio en la Vuelta a España.

Actualización
Miguel Ángel López es cuarto en la Vuelta a España. Foto: Twitter Astana
Miguel Ángel López es cuarto en la Vuelta a España. Foto: Twitter Astana

El ciclista del equipo Astana aprovechó la caída de Carlos Rodríguez y quedó a una casilla del podio en la Vuelta a España.

Este jueves se llevó a cabo la etapa 18 de la Vuelta a España, en donde son varios los colombianos que están brillando en una de las carreras más importantes en el calendario de la UCI. La fracción del día, contó con un recorrido total de 192 kilómetros de longitud, con un puerto de segunda categoría y dos puertos de primera categoría, con llegada en alta montaña al Alto de Piornal.

Los ciclistas colombianos ilusionaron desde la previa de la etapa con ganar la fracción, después de lo que fue la histórica victoria de Rigoberto Urán, quien levantó los brazos en el día 17, tras batallar en los últimos metros. Victoria que le permitió al 'Toro de Urrao' estar en la prestigiosa lista de ciclistas que han ganado una fracción en las tres grandes de la UCI.

Miguel Ángel López llegaba a la etapa 18 como el mejor de los nuestros, tras más de dos semanas de competencia en la Vuelta a España, a 5 minutos y 33 segundos del líder, el belga Remco Evenepoel.

El día empezó bastante difícil tras la caída de Jay Vine, que tuvo que abandonar la Vuelta a España. La fuga del día partió a más de 100 kilómetros para la línea de meta, en donde la punta de carera logró sacarle más de 7 minutos al pelotón principal.

Rigoberto llegaba de ganar la etapa 17 de la Vuelta a España. Foto: EFE
Rigoberto llegaba de ganar la etapa 17 de la Vuelta a España. Foto: EFE

En los metros finales el líder Remco Evenepoel atacó al lado de Enric Mas, ‘Supermán’ López no logró aguantar el ritmo de sus contendientes y se quedaron atrás con el grupo, mientras que ‘Rigo’ se pegó a la rueda de los primeros para salir a pelear por la victoria de etapa.

Al final, Remco Evenepoel dio un golpe sobre la mesa en la ‘Grande ibérica’ y se quedó con la victoria de la etapa 18 tras superar a Enric Mas que se quedó con la segunda colocación, Robert Gesink se llevó el último puesto en el podio del día.

Miguel Ángel López fue el mejor de los ciclistas colombianos en la fracción y terminó noveno a 13 segundos del ganador del día y del líder de la Vuelta a España. Rigoberto Urán entró en la casilla 11 con el mismo tiempo que su compatriota y arañó algunos segundos en la general.

Remco Evenepoel se quedó con la victoria de la etapa 18. Foto: EFE
Remco Evenepoel se quedó con la victoria de la etapa 18. Foto: EFE

Tras la etapa 18, ‘Supermán’ López le arrebató la cuarta colocación en la general a Carlos Rodríguez, quien se cayó en el inicio de la fracción y logró acabar la etapa con mucho sufrimiento. El corredor del Astana ahora está a 5:56 de Remco Evepoel que se acerca más al título en la Vuelta a España.

Así quedaron los colombianos en la clasificación general tras la victoria tras la etapa 18 de La Vuelta: 

  • 5- Miguel Ángel López a 5’:56´´ 
  • 9- Rigoberto Urán a 9:56´´ 
  • 28- Sergio Higuita a 1H:00’:36´´ 
  • 73- Harold Tejada a 2H 49:53´´