Por: Con información de Colombo Americano de M • Colombia.com

Abren convocatorias de becas de inglés para jóvenes afro e indígenas en Antioquia

En el Colombo Americano de Medellín están abiertas las inscripciones para el programa que le apuesta la enseñanza del inglés a jóvenes indígenas y afrodescendientes.

Actualización
Colombia.com - Educación
Colombia.com - Educación

En el Colombo Americano de Medellín están abiertas las inscripciones para el programa que le apuesta la enseñanza del inglés a jóvenes indígenas y afrodescendientes.

Con las becas que en esta oportunidad otorga el programa College Horizons Outreach Program (CHOP), se beneficiarán 40 jóvenes de Apartadó y Medellín que deseen aprender inglés.

Es así como el Colombo Americano, con apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Colombia, resaltan en los jóvenes afrodescendientes e indígenas la importancia del estudio de inglés para su desarrollo personal y profesional, así como ampliar sus horizontes en aspectos culturales y oportunidades de educación superior.

Los estudiantes seleccionados se beneficiarán de las clases de inglés que ofrece la beca, así como del material de apoyo y la presentación de una prueba estandarizada para certificar el nivel de inglés alcanzado por los becarios al concluir el programa.

Adicionalmente, los estudiantes accederán a actividades culturales y educativas que los prepararán en su paso a la universidad y el reconocimiento de nuevas culturas.

Las personas interesadas pueden consultar los detalles de esta información visitando la página web del Colombo Americano de Medellín.

Recepción de documentos: del 9 al 24 de enero del 2020.

¿Qué deben hacer?

Algunos requisitos para acceder a la beca son:

  1. Ser afrocolombiano o indígena.
  2. Estar cursando el grado noveno en 2020.
  3. Pertenecer a uno de los estratos socio-económicos 1, 2 o
  4. Tener disponibilidad de tiempo para asistir a las clases y actividades extracurriculares establecidas por el programa.
  5. Tener alto nivel de motivación y compromiso hacia el aprendizaje del inglés.

Duración:

  • Medellín: enero a noviembre de 2020. 8 cursos de inglés en total.
  • Apartadó: enero 2020 a noviembre 2021. 16 cursos de inglés en total.

La documentación debe ser entregada en:

  • Apartadó: Centro Colombo Americano de Medellín, sede Apartadó. Calle 100 f # 115-06, barrio El Darién. Apartadó, Antioquia.
  • Medellín: Colombo Americano de Medellín, sede Centro. Carrera 45 # 53-24, piso 8. Departamento académico.

Inscripciones: https://colomboworld.com/proyeccion-social/college-horizons/

Te puede interesar: Colfuturo abre convocatoria de becas para estudiar en Nueva Zelanda