Por: Con información Festival Mi Beca • Colombia.com

¿Por qué se están perdiendo las becas en el exterior para los colombianos?

La falta de información y los errores al momento de aplicar, son solo algunas de las causas para que la oportunidad de recibir una beca se desperdicie.

La falta de información y los errores al momento de aplicar, son solo algunas de las causas para que la oportunidad de recibir una beca se desperdicie.

Todos hemos soñado alguna vez con estudiar en el exterior, y aunque a algunos les parece lejano, lo cierto es que cada vez existen más posibilidades de encontrar opciones para hacer crecer nuestro perfil profesional y así alcanzar mejores oportunidades laborales.

Actualmente decenas de órganos de financiación abren a diario posibilidades para estudiar en el extranjero exclusivamente para latinos; sin embargo, en muchos casos las personas no aplican, y las que lo hacen, desisten en la mitad del proceso, ya sea porque ignoran los requisitos, creen que el viaje saldrá muy caro o cometen múltiples errores al momento de la aplicación.

Un alto porcentaje del total de las becas que se ofrecen terminan perdiéndose porque los aspirantes no están bien informados sobre el proceso y sienten miedo al momento de aplicar.

“El temor la mayoría de las veces es generalizado: que sus notas no son suficientes, que el proceso es demasiado complicado, que ya tienen una edad muy avanzada o simplemente no saben cómo redactar la carta de motivación o el proyecto de investigación”, afirma Diana Martínez, creadora de la aplicación ‘Mi beca’.

Es por esto que el 10 y 11 de agosto de 9:00 a.m., a 7:00 p.m. se llevará a cabo en Bogotá el ‘Festival Mi beca 2019: transforma tu futuro”, en el Hotel Bogotá Astral,  un evento creado para entrenar a todos aquellos que estén interesados en obtener una beca de maestría y doctorado en el extranjero. De allí podrán salir con herramientas claras y definidas que les permitan establecer su propósito de vida, convertir sus sueños en resultados tangibles y desbaratar todos los mitos alrededor de las becas.

“En el festival se llevarán a cabo actividades orientadas a erradicar esos miedos, tales como aprender a redactar la hoja de vida, la carta motivación o el proyecto investigación. Además se aprenderá cómo destacar en una candidatura, como también se expondrán diversas organizaciones donde se ofertan becas de maestría y doctorado para el 2020.

Quienes deseen salir del país con esta finalidad están en el momento justo para empezar a programar estudios para el próximo año, este festival ayudará a resolver todos los dolores de cabeza que se puedan tener durante el proceso y asegurar resultados tangibles para tener un plan de acción de los siguientes seis meses”, revela Martínez.

Y es que la colombiana Diana Martínez también es la creadora de la aplicación móvil ‘Mi Beca’, un servicio gratuito que permite a las personas encontrar más de 1.000 opciones para estudiar en un solo clic. A través de la app los usuarios pueden buscar la beca que más se acomode a su perfil, de acuerdo a la nacionalidad, el área de estudios y el país de destino.

Los interesados podrán adherirse al evento en la página web www.dianaspeaks.net/festivalmibeca

Te puede interesar: Conoce las carreras que transformarán el mundo