Por: Work & Travel Interexchange • Colombia.com

Mujeres colombianas podrán ser becadas para estudios en Alemania

Serán 100 becas y 200 Subsidios  a los que pueden postularse mujeres entre los 18 y 26 años de edad, pertenecientes a estratos 1,2 y 3.

Actualización
Colombia.com - Educación
Colombia.com - Educación

Serán 100 becas y 200 Subsidios  a los que pueden postularse mujeres entre los 18 y 26 años de edad, pertenecientes a estratos 1,2 y 3.

La Asociación Work & Travel Interexchange, con el respaldo de representantes internacionales, ha abierto una nueva convocatoria hasta el próximo 16 de junio, dirigida a mujeres jóvenes del país, para otorgarles 100 becas y 200 Subsidios que les permitirán formar parte de un programa de intercambio cultural en Alemania durante 1 año.

Las mujeres escogidas se verán beneficiadas con cerca del 80%, en el caso del Subsidio, y cubrimiento total del costo con la beca, todo esto bajo el programa Au Pair (cuidado y acompañamiento a niños de familia). Además, su trabajo será remunerado con 260 euros mensuales, podrán inscribirse en cursos de alemán en universidades públicas, contarán con seguro médico, habitación, alimentación y seguro de accidentes con una duración de 12 meses.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Más beneficios

Como parte de los requisitos solicitados por la embajada de Alemania es indispensable tener un manejo básico del idioma antes de viajar, por este motivo la Asociación recomienda cursos factibles a las personas subsidiadas y ofrece soporte para llevar a cabo el proceso de obtención de la visa.

“Nos sentimos privilegiados de poder apoyar a jóvenes que sueñan con conocer otro país y tienen actitud para enfrentar un reto así. Además de ser una oportunidad de crecimiento profesional es definitivamente una experiencia inolvidable y grata, según los testimonios que hemos recibido”, asegura el director cultural de la Asociación Work and Travel Colombia, Mauricio Vargas.

Para iniciar con el proceso de inscripción se puede solicitar el formulario escribiendo al correo info@workandtravelcolombia.org o a través de la página web www.workandtravelcolombia.org/Admissions.html.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Las aspirantes que no sean seleccionadas tendrán la posibilidad de aplicar a nuevas convocatorias para trabajar en otros países como Francia, Alemania, Bélgica y Estados Unidos, los cuales mantienen convenio desde hace siete años con la Asociación.

Te puede interesar: Nueva Zelanda recibirá a 10 becarios colombianos de Colfuturo