Por: Alcaldía de Bogotá • Colombia.com

Bogotá: Enrique Peñalosa anunció la apertura de 9 mil créditos-becas para educación superior

Ya son más de 17.000 jóvenes los que han hecho realidad su sueño de ingresar a la educación superior entre 2016 y 2018, durante la Alcaldía Peñalosa.

Actualización
Colombia.com - Educación
Colombia.com - Educación

Ya son más de 17.000 jóvenes los que han hecho realidad su sueño de ingresar a la educación superior entre 2016 y 2018, durante la Alcaldía Peñalosa.

Desde la Plaza de Los Artesanos, el alcalde Enrique Peñalosa abrió oficialmente la convocatoria para que 9.000 jóvenes accedan a créditos-beca y hagan realidad su sueño de ingresar a la educación superior.

“A mí me da mucho orgullo decir que nosotros hemos duplicado los recursos de becas para los estudiantes. Estamos entregando 126.000 millones en estos cuatro años, casi que duplicamos la inversión, queremos que nuestros jóvenes cumplan sus metas ya que la educación les va abrir todas las puertas para su futuro”, sostuvo el alcalde Enrique Peñalosa.

Gracias al portafolio ‘Bogotá Ciudad Educadora’, 17.113 jóvenes de estratos 1, 2, y 3 han ingresado a la educación superior entre 2016 y 2018.

David es egresado del col...

Ver tweet completo

La apuesta para este año es clara: beneficiar a 9.000 estudiantes con una inversión de 27.000 millones de pesos para ofrecer alternativas que promuevan mayores oportunidades para el acceso y permanencia en educación superior.

“Estamos muy contentos de darles estas oportunidades, hay programas especiales para jóvenes con discapacidad, también para la población víctima, porque estamos convencidos de que la formación les va a dar la posibilidad de tener una nueva vida”, indicó el mandatario de la ciudad.

El portafolio de #BecasCr...

Ver tweet completo

¿Cómo acceder a estas becas?

En esta ocasión, se abrirán cinco líneas con las que cuenta el portafolio de créditos-beca. Las especificaciones de cada una de ellas pueden consultarse en la página web www.educacionbogota.edu.co.

“Son 9 líneas y todas las condiciones de crédito están publicadas en la página web de la Secretaría. Este año aceleramos la apertura de las convocatorias para que ojalá antes de finalizar la mitad del año tengamos todos los recursos asignados y puedan comenzar sus estudios en el siguiente semestre”, afirmó la secretaria de Educación, Claudia Puentes.

En estos cuatro años la inversión para este portafolio de créditos aumentó en un 91 %, pasando de 65.000 millones de pesos en el período 2012 - 2015 a 126.000 millones entre 2016 - 2019.

Alhena García tiene 19 añ...

Ver tweet completo

Estos créditos - beca que ofrece la alcaldía de Enrique Peñalosa son hasta 100 % condonables y, dependiendo de la línea, ofrecen hasta 11 salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMMLV) para la matrícula y hasta 2 SMMLV para el sostenimiento.

A lo largo de esta Administración, los créditos-beca se han entregado en un 68 por ciento a los estratos 1 y 2.

Por su parte, las carreras profesionales más solicitadas ha sido Administración de Empresas, Sicología, Ingeniería Industrial y Derecho.

Con una inversión de $27....

Ver tweet completo

La tecnología en gestión empresarial ha sido la más requerida, luego la de Contabilidad y Finanzas y la de Gestión Administrativa.

Respecto a las técnicas profesionales en las que más se han inscrito los jóvenes ha sido en la de Fotografía y Camarografía y luego la de Producción Gráfica.

Te puede interesar: Todo sobre el MOOC sobre Fotografía Urbana.