Por: Yuly Solis • Colombia.com

¡Tome nota! Inician la inscripciones a 'Todos a la U': hay 1.600 becas

La convocatoria está dirigida a bachilleres, mayores de 18 años que residan en Bogotá.

Actualización
Todos a la U ofrece más de 1.600 becas 100% virtuales. Foto: Twitter Alcaldía de Bogotá
Todos a la U ofrece más de 1.600 becas 100% virtuales. Foto: Twitter Alcaldía de Bogotá

La convocatoria está dirigida a bachilleres, mayores de 18 años que residan en Bogotá.

La Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Secretaría de Educación del Distrito (SED), la Agencia Distrital para la Educación Superior, La Ciencia y la Tecnología (Atenea) y el Grupo de Energía de Bogotá, abrió una nueva convocatoria para mejorar las habilidades y competencias para el trabajo de las y los capitalinos orientada al sector TIC.

Del 11 al 29 de marzo de 2024, las personas podrán inscribirse para acceder a una de más de 1.600 becas, 100% virtuales y financiadas por el Distrito, en cursos cortos de desarrollo de aplicaciones móviles y animación digital.

Los cursos tienen una duración de tres meses y medio, y serán brindados y certificados por la Universidad Nacional de Colombia. Para acceder a esta formación es necesario contar con conocimientos previos relacionados con la oferta.

“Las personas que resulten beneficiarias de estas becas de formación para el trabajo en TIC, adquirirán habilidades y competencias para desempeñarse como desarrolladores y programadores junior de aplicaciones web, multimedia y móviles, y desarrolladores de contenidos animados de personajes y escenarios, líder de animación digital, tester técnico de aplicaciones móviles, entre otros”, detalla la entidad.


Los interesados pueden inscribirse en la sexta convocatoria de Todos a la U ingresando aquí.

¿Quiénes pueden inscribirse al curso?

Para el curso de animación digital las y los aspirantes deberán saber sobre conceptos básicos de animación digital, generación de ideas de narración, flujo de trabajo para producción, diseño visual, lenguaje cinematográfico y principios de animación.

Para el desarrollo de aplicaciones digitales deberán tener conocimientos en conceptos básicos de programación orientada a objetos, capacidad para crear programas simples utilizando las estructuras de control de flujo, conocimiento de la sintaxis y uso de métodos y atributos, capacidad para crear y manipular archivos de texto y de acceso aleatorio, así como, conocimiento de los principios de la programación concurrente y manejo de excepciones.

Requisitos para inscribirse al curso:

  1. Los interesados deben ser bachilleres, mayores de 18 años.
  2. Los estudiantes deben residir en Bogotá.
  3. Los aspirantes deberán contar con conectividad y computador para el desarrollo del proceso de formación. 
  4. Adicional, deberán presentar una prueba de ingreso.