Por: Yuly Solis • Colombia.com

¡Estudiante! Prepárate para la prueba saber 11 con estas tutorías virtuales del Distrito

Las tutorías virtuales se realizarán todos los días con una duración de 1 hora.

Actualización
Tutorías virtuales para la prueba saber 11. Foto: Alcaldía de Bogotá
Tutorías virtuales para la prueba saber 11. Foto: Alcaldía de Bogotá

Las tutorías virtuales se realizarán todos los días con una duración de 1 hora.

Con el objetivo de ayudar a los jóvenes que deberán presentar la prueba saber 11, la Secretaría de Educación del Distrito (SED) invita a estudiantes de los grados décimo y once de los colegios distritales de Bogotá a participar en las actividades de fortalecimiento de aprendizajes 2024.

Siendo así, desde este lunes, 11 de marzo, están disponibles las tutorías virtuales, que se realizarán todos los días con una duración de 1 hora y 30 minutos, en los horarios de 7:00 a.m. a 8:30 a.m. y 3:30 p.m. a 5:00 p.m., para facilitar la participación tanto de estudiantes como de docentes.

Las tutorías virtuales y talleres de la entidad tienen el objetivo de fortalecer y mejorar los aprendizajes en matemáticas, sociales y ciudadanas, inglés, lectura crítica y ciencias naturales, y las habilidades para apoyar el tránsito a la educación posmedia, que son aplicables en distintos escenarios de la vida diaria, presente y futura, trascendiendo el examen Saber 11 y sus resultados. 

“Al trabajar una variedad de contextos, las y los participantes ponen en juego los aprendizajes que han desarrollado durante su trayectoria escolar y potenciarán habilidades prácticas que aportan en la toma de decisiones y en la construcción de su proyecto de vida”, explicó Julia Rubiano, subsecretaria de Calidad y Pertinencia de la Secretaría de Educación.

Los temas a profundizar se dividirán de la siguiente manera:

  • Lunes: lectura crítica.
  • Martes: matemáticas.
  • Miércoles: sociales y ciudadanas.
  • Jueves: ciencias naturales.
  • Viernes: inglés.

¿Cómo acceder a las tutorías? 

Para poder acceder a las tutorías virtuales ingrese a https://smece.educacionbogota.edu.co/ de clic en el calendario de eventos, y encuentre la programación semanal.

En los enlaces que aparecerán podrán acceder a los cursos a través de la plataforma Microsoft Teams en el horario asignado.  

Cabe mencionar que, la publicación de las citaciones para el examen se realizará el 22 de marzo y la aplicación en sitio, será el domingo 14 de abril de 2024, bajo la modalidad lápiz y papel.