Por: Con información de Fulbright • Colombia.com

Abierta convocatoria de becas para profesores e investigadores que deseen realizar estudios en EE.UU.

La beca cubre gastos de instalación, materiales y sostenimiento, tiquetes aéreos, costo y trámite de visa, seguro de accidentes, entre otros.

Actualización
La convocatoria está abierta hasta el 4 de octubre de 2019. Foto: Shutterstock
La convocatoria está abierta hasta el 4 de octubre de 2019. Foto: Shutterstock

La beca cubre gastos de instalación, materiales y sostenimiento, tiquetes aéreos, costo y trámite de visa, seguro de accidentes, entre otros.

Hasta el 4 de octubre habrá plazo para postularse a la Beca Investigador Visitante Colombiano, un programa que ofrece a investigadores colombianos la oportunidad de vincularse a una universidad o instituto de investigación estadounidense, durante un semestre académico, con el fin de realizar una estancia de investigación. Al finalizar, los becarios tienen la obligación de regresar a Colombia para continuar con su investigación y aplicar los conocimientos adquiridos en el país.

Entre los beneficios que otorga la beca se encuentran los siguientes:

  1. 22.200 dólares para cubrir los gastos de instalación, materiales y sostenimiento.
  2. Costo y trámite de visa J1
  3. Tiquetes aéreos internacionales
  4. Programa básico de accidentes
  5. Seminario de orientación en Colombia
  6. Los becarios serán elegibles para aplicar al programa Outreach Lecturing Fund (OLF), el cual otorga apoyo financiero para viajar y participar en conferencias o dictar clases especializadas en otra institución de educación superior en los Estados Unidos
  7. Acompañamiento y monitoreo permanente
@FulbrightCol

Esta #Beca cubre los tiqu...

Ver tweet completo

¿Qué debes hacer?

Para poder postularse, los investigadores colombianos deberán cumplir los siguientes requisitos:

  1. Contar con título de doctorado o experiencia equivalente en investigación (mínimo cuatro años)
  2. Carta de invitación producida por la universidad, centro o instituto en los Estados Unidos en donde se realizará la estancia de investigación.
  3. Carta expedida por la institución a la cual se encuentra vinculado en Colombia, en la cual apoya su postulación a la beca
  4. Proyecto: el candidato debe incluir los aspectos más relevantes de su propuesta académica y copia de la bibliografía del proyecto de investigación a desarrollar
  5. Dos cartas de recomendación académicas o laborales en inglés o español.
  6. Acreditar conocimiento de inglés a través de alguno de los siguientes certificados internacionales, vigente, con un puntaje igual o superior a 80 en TOEFL IBT; 567 en TOEFL ITP ó en el IELTS académico.
@FulbrightCol

La #Beca Investigador Vis...

Ver tweet completo

Los candidatos interesados deben revisar en detalle los términos de referencia que se encuentran disponibles en la página web www.fulbright.edu.co/beca-investigador-visitante-colombiano/. También, pueden consultar el cronograma de “Charlas Informativas”, en esta sección del Home. Se recomienda preparar los documentos oportunamente y realizar la postulación con suficiente antelación.  

Te puede interesar: Conoce las carreras que transformarán el mundo