Por: Yuly Solis • Colombia.com

¿Le gustaría ser profesor de español? Reino Unido lanza una ayuda de 11.500 euros

El British Council ofrece apoyo financiero a los estudiantes extranjeros que quieran trabajar en centros educativos del Reino Unido.

Reino Unido busca profesores de español. Foto: Pixabay
Reino Unido busca profesores de español. Foto: Pixabay

El British Council ofrece apoyo financiero a los estudiantes extranjeros que quieran trabajar en centros educativos del Reino Unido.

El British Council, la organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas, ha dado a conocer una nueva ayuda de 11.500 euros dirigida a los estudiantes extranjeros interesados en formarse como profesores de algunos idiomas, entre ellos el español, en primaria y/o secundaria en el Reino Unido.

Esta ayuda supone un paso más del Gobierno Británico para atraer a profesores de formación de idiomas a un país que, cada vez, demanda más este tipo de perfiles. De hecho, un reciente estudio del British Council afirma que el 24% de los británicos considera que ahora es más importante que nunca aprender un idioma. Uno de cada cuatro desea, concretamente, aprender español.

Una ayuda directa y a fondo perdido de 11.500 euros

El pago de 11.500 euros que ofrece el Gobierno Británico, y que no tendrá que devolverse, está diseñado para ofrecer apoyo financiero a personas de fuera del Reino Unido que deseen formarse o trabajar en los centros educativos de este país. Esta cuantía cubre los gastos de viaje y traslado, además de los costes de visados y el recargo sanitario de inmigración de los estudiantes.

¿Cómo optar por la ayuda?

Para optar a esta ayuda simplemente es necesario contar con una plaza en un máster de formación docente en Inglaterra (PGCE) para el año académico 2023 a 2024, disponer del visado requerido, y haberse trasladado al país durante los tres meses anteriores al inicio del curso. La convocatoria para solicitar la ayuda se abrirá en otoño de 2023 y podrá consultarse en la web del Gobierno Británico.

La Universidad de Worcester garantiza también el alojamiento

La Universidad de Worcester, considerada como una de las cinco mejores del Reino Unido en cuanto a calidad educativa según Times Higher Education, ha dado un paso más en la apuesta por atraer talento extranjero. Así, esta institución, con más de 70 años de experiencia, garantizará una plaza en un alojamiento gestionado por la universidad a todos los estudiantes beneficiarios de esta beca.

Además, es una de las instituciones que mantiene las tasas universitarias para europeos al mismo nivel que para los estudiantes locales, con un coste de alrededor de 10.000 euros.