Colombia.com Bogotá Martes, 29 / Ene / 2019

Areandina forma Gestores Olímpicos del Deporte por medio de una alianza

La Fundación Universitaria del Área Andina se une con el Comité Olímpico Colombiano y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte.

El curso Gold durará 8 meses. Foto: Comité Olímpico Colombiano
El curso Gold durará 8 meses. Foto: Comité Olímpico Colombiano

Una alianza entre la Fundación Universitaria del Área Andina y los dos principales referentes del deporte en Colombia, el Comité Olímpico Colombiano y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, hacen posible la sexta versión del reconocido Curso Gold para entrenadores y líderes de las ligas deportivas.

Te puede interesar: ¿Dónde estudiar Gastronomía en Colombia?.

Para Darly Escorcia, Vicerrectora de Crecimiento y Desarrollo de la Fundación Universitaria del Área Andina, “es fundamental estrechar lazos de amistad y de acciones que encaminen las disciplinas deportivas en estrategias que generan cambios positivos en las comunidades a partir de la gestión de sus deportistas”.

Este curso es una oportunidad de valor para el Areandina, que ofrece el programa de Entrenamiento Deportivo donde forman profesionales altamente calificados que se pueden desempeñar como entrenadores de niños, adolescentes, jóvenes y adultos, en las etapas de escuelas formativas, fundamentación, perfeccionamiento, especialización y altos logros.

“Ser parte de esta alianza nos permite fortalecer el deporte asociado para acercarnos a un deporte competitivo y formativo que nos brinda la oportunidad para que nuestros estudiantes tengan una relación directa con los diferentes ámbitos que hacen parte de este gremio tan valioso para nuestro país”, agregó Escorcia, quien hizo parte de la inauguración de este curso especializado que incentiva la gestión olímpica del deporte.

Te puede interesar: Colciencias entregará becas para estudiantes de doctorado.

Armando Farfán Peña, en representación del presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), dio a la bienvenida a los 54 participantes, quienes fueron seleccionados de un grupo de más de 100 aspirantes, representantes de federaciones deportivas nacionales, ligas deportivas y de los institutos de deportes de Bogotá, Meta, Atlántico, Cundinamarca, Córdoba y Cauca.

“Hoy, más que en el año 2014, cuando el COC comenzó con este curso su cruzada por la capacitación en todas las esferas del deporte asociado colombiano, el curso GOLD adquiere un valor especial, por el alto desarrollo de nuestro deporte, representado por los excelentes resultados internacionales obtenidos, que exigen más conocimientos para mayor capacidad dirigencial, que respalde el abundante recurso humano con que cuenta el deporte colombiano”, resaltó Farfán.

Por su parte, José Joaquín Sáenz, Subdirector Técnico de Recreación y Deporte del IDRD resaltó la importancia de estos cursos en el cumplimiento del objetivo de la construcción de la dirigencia del deporte asociado.

“Es momento de pasar a la era de la gestión de las organizaciones deportivas, para que sean grandes y fuertes, y que se vuelvan esos aliados que los entes deportivos departamentales requieren para el crecimiento del deporte”, aseguró Sáenz.

El Curso Avanzado de Gestión Deportiva de Solidaridad Olímpica y del Comité Olímpico Internacional para Colombia, GOLD tendrá una duración de ocho meses, divididos en seis módulos, para un total de 120 horas que se realizarán en las instalaciones de Areandina.

El objetivo del curso GOLD es generar cambios positivos y sustentables, que permitan un desarrollo creciente del deporte colombiano, apalancados en un sistema de formación que desarrolle competencias de gestión deportiva en los dirigentes del deporte nacional.

Adicionalmente, con la ayuda de instituciones de educación superior, como Areandina, quiere crear una comunidad de aprendizaje entre las personas que rigen las organizaciones deportivas olímpicas, para un crecimiento compartido y continuo.

Redacción Educación - Colombia.com