Por: Yuly Solis • Colombia.com

¿Quieres convertirte en ciudadano estadounidense? tenga en cuenta este curso virtual para presentar el examen

Aprobar el examen que otorga el derecho de hacerse ciudadano puede requerir mucha preparación. 

Actualización
Todo sobre el curso para convertirte en ciudadano estadounidense. Foto: Shutterstock
Todo sobre el curso para convertirte en ciudadano estadounidense. Foto: Shutterstock

Aprobar el examen que otorga el derecho de hacerse ciudadano puede requerir mucha preparación. 

El curso USA Learns Citizenship ayuda a los inmigrantes a prepararse para presentar el examen en todas las facetas del proceso de naturalización, incluidos los componentes de lectura, escritura y civismo del examen de ciudadanía, así como la entrevista N-400. El curso se encuentra dentro del sitio web gratuito de USA Learns. 

¿Qué estudiar para hacerse ciudadano americano?

Para tomar el examen de ciudadanía, el primer requisito es ser residente permanente legal durante al menos tres años y tener familia, amigos, un trabajo o un negocio en los EUA. Durante este tiempo, los interesados en obtener la ciudadanía deben aprender sobre la geografía, la política y las costumbres generales del país.

Cabe mencionar que, el examen se administra en dos partes: una prueba del idioma inglés que incluye lectura, escritura y expresión oral, y una prueba de educación cívica.

Un agente de inmigración será el encargado de realizar la entrevista, la cual consta de 10 preguntas de educación cívica. Estas preguntas no son de opción múltiple y para aprobar el examen se debe tener por lo menos 6 respuestas correctas. Por lo tanto, el primer requisito que debe cumplir el aplicante es tener un dominio adecuado del inglés. 

Es importante mencionar que, solo se tienen dos oportunidades para aprobar el examen. En caso de no llegarlo a hacer en ninguna, la solicitud de ciudadanía será automáticamente rechazada.

¿Dónde estudiar para presentar la prueba?

USA Learns, una página web gratuita para aprender inglés y prepararse para la ciudadanía de los Estados Unidos, ofrece a los migrantes la oportunidad de llevar a cabo el curso USA Learns Citizenship, el cual es fundamental para completar la solicitud N-400 en línea.

Ingresando aquí podrá acceder a este curso que lo ayudará a prepararse para su entrevista de naturalización y prepararse para su nueva ciudadanía. El curso tiene cuatro unidades:

  • Unidad 1: Pasos para convertirse en ciudadano estadounidense
  • Unidad 2: La solicitud N-400 y la entrevista de naturalización
  • Unidad 3: Educación cívica, práctica de lectura y escritura
  • Unidad 4: Tu entrevista y nueva ciudadanía