Por: Con información de URosario - Texmodas • Colombia.com

URosario y Fundación Texmodas crean curso de tecnología gratuito para víctimas del conflicto

Las inscripciones se encuentran abiertas para los jóvenes que deseen postularse.

Actualización
Colombia.com - Educación
Colombia.com - Educación

Las inscripciones se encuentran abiertas para los jóvenes que deseen postularse.

La Universidad del Rosario, en alianza con la Fundación Texmodas, lanzan el curso gratuito: Habilidades tecnológicas, Gestión comercial y Logística, dirigido a la población víctima del conflicto. 

El contenido del curso será dictado por profesores especializados de la unidad de negocios de la Universidad, con el objetivo de potenciar su capacidad de empleo.

En el 2020 se busca formar un total de 250 jóvenes entre los 18 y 35 años de forma gratuita. El curso tiene una duración de 80 horas y se desarrollará en la sede 'Quinta de Mutis' de la Universidad el Rosario ubicada en la Cra 24 #63c - 69, al norte de Bogotá. 

También puedes ver: Estas son las carreras universitarias con un futuro prometedor

Las personas interesadas pueden postular su inscripción en la página web http://www.fundaciontexmodas.org.co/ o través de la oficina de la Fundación Texmodas al teléfono 3154264008.

La Fundación Texmodas, además, brindará a los estudiantes acompañamiento psicosocial, auxilio de transporte, refrigerios durante el curso y orientación a la ruta de empleo para facilitar su vinculación laboral.

De acuerdo con ACNUR (El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados),  hasta mayo de 2019 diariamente 62 personas son víctimas del  conflicto armado en Colombia. Esta cifra se resume en los 8´944.137 millones de víctimas registradas históricamente hasta el 31 de diciembre de 2019, según la Unidad para la atención y reparación integral a las víctimas en Colombia.

Los departamentos más afectados por desplazamiento, riesgo de desplazamiento y confinamiento son Nariño, Chocó, Antioquia, Valle del Cauca, Norte de Santander, Magdalena, Córdoba y Cauca, información basada en el boletín de prensa 34 -19 de la Defensoría del Pueblo. Bogotá se ha convertido en una ciudad que recibe a estas personas.

Te puede interesar: Alcaldía de Bogotá abre cursos gratuitos de lenguaje de señas