Por: Alejandro Poveda • Colombia.com

Los mejores canales de YouTube para aprender edición de vídeo

Que la cuarentena sea un espacio para que sigas aprendiendo desde tu casa y completamente gratis.

Actualización
Aprende desde casa. Foto: Shutterstock
Aprende desde casa. Foto: Shutterstock

Que la cuarentena sea un espacio para que sigas aprendiendo desde tu casa y completamente gratis.

La edición de video es una de las cosas que más ha tenido acogida durante los últimos años por cuenta de expansión de la industria del entretenimiento y de las nuevas tecnologías que ha acercado este mundo a la juventud, facilitando los procesos de aprendizaje y facilitando el acceso a las plataformas destinadas para este objeto. Sin embargo, adentrarse de manera profesional en este tema puede ser un poco complicado sin la guía correcta.

Afortunadamente, gracias a las incontables ventajas que internet tiene, capacitarse en este aspecto es cada vez más sencillo. Diversos YouTubers han dedicado sus canales a la difusión de sus conocimientos en edición y hoy te presentamos algunos de los que mejor y de manera más completa pueden ayudarte a dar tus primeros pasos.

ZEPfilms

Con más de un millón y medio de suscriptores, este canal dirigido por el argentino Nicolás Amelio Ortiz, tiene uno de los tutoriales más sencillos para empezar en el mundo de la edición. El curso, con un total de 20 vídeos, explica de manera práctica las herramientas básicas de Adobe Premiere Pro, uno de los editores más usados en el mundo para la producción de películas y series.

El anfitrión de este canal empezó de manera empírica en este campo, por lo que sabe explicar el tema a aquellos que no tienen conocimientos previos en la materia. Adobe Premiere Pro tiene la ventaja de contar con el soporte de toda una gama de programas dedicados a la creatividad como: Adobe Photoshop, Adobe Illustrator, Adobe After Effects y otros. Estos programas son de pago con licencia de prueba gratuita.

Cherru

Este canal es uno de los canales de habla hispana más completos en materia de producción audiovisual. Al igual que ZEPfilms, cuenta con un curso completo de Adobe Premiere Pro y además con otro de los editores más usados en el mundo de la producción audiovisual: Final Cut Pro.

En este canal no solo encontrarás información sobre producción y edición. Cherru tiene varios vídeos en los que se dedica a diversos temas de interés como ‘unboxing’, reseñas de productos tecnológicos, manejo de otros programas de edición de imagen y mucho más.

RunbenGuo

En lo personal, uno de los canales de producción audiovisual más completos de Youtube. Aquí, además de encontrar cursos sobre los programas antes mencionados, encontrarás otros que también son muy necesarios para que tus vídeos tengan una marca personal que te ponga sobre otros editores.

A pesar de que el canal también ofrece cursos de pago, la gran mayoría son gratuitos y están disponibles las 24 horas en YouTube. Fotografía, vídeo, iluminación, color, composición y sonido, todo el conocimiento que quieras siempre disponible para que te animes a empezar.