Por: Redacción Educación • Colombia.com

Pixar ofrece un curso gratuito de animación, perfecto para esta cuarentena

Los creativos detrás de grandes éxitos como Toy Story, Los Increíbles y Monster Inc. quieren contarte sus secretos.

Actualización
Un plan perfecto para estos días. Foto: Twitter
Un plan perfecto para estos días. Foto: Twitter

Los creativos detrás de grandes éxitos como Toy Story, Los Increíbles y Monster Inc. quieren contarte sus secretos.

En medio de la cuarentena que los colombianos cumplimos en estos días por cuenta del coronavirus, algo que para algunos sobra en este momento es el tiempo en los hogares. Dormir, ver televisión y hacer oficio son solo algunas de las tareas que se han agotado en medio de la repetición diaria.

Es por ello que con la intensión de que aproveches el tiempo queremos traerte información sobre uno de los cursos más famosos de animación online. Se trata de Pixar in a Box, una iniciativa del famoso estudio que muy seguramente te podrá interesar.

@Pixar

?Looking for something fu...

Ver tweet completo

La buena noticia para los fanáticos de películas como Monsters Inc, Los Increíbles, Valiente y Toy Story que hoy por hoy tienen mucho tiempo libre y la curiosidad suficiente para aprender el proceso de animación es que el curso está completamente en español y es completamente gratuito, tal como la misma entidad lo recordó por medio de sus redes sociales. Pixar in a box, es un proyecto online con los mejores secretos de la casa creativa en el que podrás descubrir el proceso detrás de sus exitosas películas.

El curso, completamente online, cuenta con diversos vídeos para comprender el proceso de animación sin tener conocimientos previos en la materia. Lo mejor de todo es que los participantes podrán aprender la aplicación de efectos, patrones, animación, modelado y renderizado sin salir de su casa y en una moderna plataforma como lo es Khan Academy, una organización sin ánimo de lucro enfocada en el aprendizaje online de diversas disciplinas como matemáticas, ciencias, economía, artes y humanidades.

Los tutoriales online están disponibles las 24 horas del día los 7 días de la semana y abarcan todos los distintos procesos a los que se somete una idea antes de convertirse en una película. Desde la animación directa hasta la animación digital son abordados por diversos expertos del estudio Pixar que mediante ejemplos sencillos explican el maravilloso mundo de la animación.

Lo único que se requiere para participar en este curso es registrarse en la plataforma de Khan Academy para que así la plataforma pueda guardar los avances que hacemos en los diferentes niveles de aprendizaje. Sabiendo lo ansioso que puedes estar por empezar con el curso, te dejamos el link de ingreso para que empieces a disfrutarlo.