Por: Yuly Solis • Colombia.com

Saber Pro 2024: Sena lanza cursos virtuales para que los estudiantes de preparen

Conozca los cursos virtuales que tiene el SENA para prepararse para las Pruebas Saber Pro.

Actualización
Sena lanza cursos virtuales para prepararse para las pruebas Saber Pro 2024. Foto: Twitter
Sena lanza cursos virtuales para prepararse para las pruebas Saber Pro 2024. Foto: Twitter

Conozca los cursos virtuales que tiene el SENA para prepararse para las Pruebas Saber Pro.

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), abrió una nueva convocatoria para los estudiantes del país que están a poco de presentar las pruebas Saber Pro 2024. A través de su plataforma virtual de Sofia Plus, la entidad ofrece cursos cortos virtuales en los que los interesados podrán encontrar diversos temas, para estudiar con el fin de fortalecer sus conocimientos en los módulos que serán evaluados.

Las pruebas Saber son un requisito para el proceso de grado, este examen es exigido por el Ministerio de Educación, artículo 7º de la Ley 1324 de 2009. Tenga en cuenta que este proceso corresponde únicamente a los estudiantes con un avance académico igual o superior al 75%. 

Las pruebas Saber Pro se realizan dos veces al año durante los semestres académicos, la primera prueba se realizará los días 15 y 23 de junio, mientras que la segunda el 14 y 29 de septiembre.

¿Cómo inscribirse al curso del SENA?

Las personas interesadas en hacer los mencionados cursos deberán ingresar a la plataforma de Sofia Plus, en donde podrá encontrar una variedad de cursos para reforzar las áreas que serán evaluadas.

Tenga en cuenta que usted debe estar registrado en la plataforma para continuar con la inscripción. En caso de no estarlo, debe dar click en el botón "Registrarse".

Estos son los módulos de formación que ofrece el Sena:

  • Lectura crítica: 40 horas. Redacción de textos, estrategia de comprensión lectora, lectura crítica, normas de ortografía y de estilo.
  • Competencias ciudadanas Saber Pro: 40 horas. Política pública, acompañado de las competencias cognitiva, emocional y comunicativas.
  • Razonamiento cuantitativo Saber Pro: 40 horas. Análisis estadístico de datos, formulación y aplicación de estrategias para la solución de problemas matemáticos, evaluación y validación de resultados matemáticos, consolidación de estadísticas y razonamiento cuantitativo. 

De igual manera, otros cursos que pueden complementar la formación para la presentación de los exámenes son:

  • Habilidades cognitivas en matemáticas (48 horas).
  • Habilidades cognitivas en lecto-escritura (48 horas).
  • Habilidades cognitivas en ciencias naturales (48 horas).
  • Estrategias para el mejoramiento de la comprensión lectora (40 horas).