Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

¡Aula Italia entregó más de 20 becas a jóvenes colombianos! Conozca aquí todos los detalles

El evento contó con la presencia de estudiantes, y personas interesadas en la cultura italiana, así como la presencia de más de 25 universidades.

Aula Italia entrega becas a Colombianos. Foto: Cortesia: Aula Italia
Aula Italia entrega becas a Colombianos. Foto: Cortesia: Aula Italia

El evento contó con la presencia de estudiantes, y personas interesadas en la cultura italiana, así como la presencia de más de 25 universidades.

Aula Italia 2022, la única feria dedicada a promover la formación y la cultura italiana en América Latina, entregó más de 20 becas a jóvenes colombianos. Luego de las etapas en Medellín y Barranquilla, Aula Italia cerró con éxito su tercera edición en la ciudad de Bogotá.  

El pasado 22 de octubre Aula Italia contó con la presencia masiva de miles de estudiantes colombianos que entusiasmados llenaron los salones de la sede de la Cámara de Comercio de Bogotá para conocer la oferta formativa universitaria italiana, participando en charlas y workshops.

El evento creado y coordinado por la Cámara de Comercio Italiana, en colaboración con la Embajada de Italia y el Instituto Italiano de Cultura, contó también con el apoyo de grandes empresas aliadas como Enel, GiGroup, Air Europa y Assist Card.

El evento contó con la presencia de estudiantes, y personas interesadas en la cultura italiana, así como la presencia de más de 25 universidades e instituciones educativas italianas de primer nivel, quienes dieron a conocer su oferta formativa de manera personalizada en sus stands.

La presencia masiva de jóvenes colombianos de este año convirtió Aula Italia en el evento referente para quienes quieran hacer una experiencia de estudio y de vida en Italia. La feria contó con la presencia del embajador de Italia, Gherardo Amaduzzi, presidente de la Cámara de Comercio Italiana, José Antonio Vargas Lleras, y el director del Instituto Italiano de Cultura, Michele Cavallaro.

Durante la apertura también se entregaron más de 20 becas a jóvenes colombianos para estudiar el idioma italiano y cursar programas de diseño y programas de moda entre otras. Se lograron más de 7.000 registrados en el evento, de los cuales el interés de los jóvenes colombianos se dividió de manera uniforme entre pregrado (37%), posgrado (39%) y escuelas de italiano (24%).

Por último, es relevante destacar que el 65% de las personas registradas en el evento están en un rango de edad de los 18 a los 25 años, síntoma de como Italia es y seguirá siendo un destino de fuerte interés para los jóvenes colombianos.

Así las cosas, los organizadores de Aula Italia ya están programando la cuarta edición, con el objetivo de ofrecer al público colombiano las mejores oportunidades de estudio en Italia con la que podrán acceder a programas de educación superior. Para conocer como acceder a los diferentes programas, puede visitar el siguiente enlace: Aula Italia.