Por: Redacción Educación • Colombia.com

¿Cómo trabajar y estudiar en Australia?

Llega al país programa que permitirá a colombianos de cualquier edad trabajar y estudiar inglés en Australia. Aquí te decimos cómo.

Colombia.com - Educación
Colombia.com - Educación

Llega al país programa que permitirá a colombianos de cualquier edad trabajar y estudiar inglés en Australia. Aquí te decimos cómo.

Australia ha sido reconocido en el mundo como destino ideal para aprender inglés y ahora, las posibilidades hacen que cualquier colombiano pueda estudiar y trabajar en ese país.

La agencia de estudios en el exterior Global Connection anunció la llegada al país de un programa que permitirá a los colombianos que deseen aprender inglés en Australia estudiar y trabajar al mismo tiempo, bajo la modalidad de cuidado de niños de una familia anfitriona, conocido como “Demi-Pair”.

Este programa, que ha sido un éxito en otros países, está dirigido para hombres y mujeres de cualquier edad que tengan intenciones de estudiar en Australia, ya sea en las localidades de Brisbane o Gold Coast, con cursos ofrecidos por el Shafston International College, como Inglés General e Inglés de Negocios o preparación para exámenes internacionales como el Cambridge, el IELTS o el TOEIC.

“Muchos estudiantes están pensando en comenzar su programa de estudios en Australia y buscan la forma de economizar en sus gastos. Este programa está pensado para ellos, sobre todo por la flexibilidad que permite y el ahorro”, explicó Juan Camilo Leal, director de Mercadeo de Global Connection. 

A cambio de 15 horas de trabajo por semana -alrededor de tres horas por día- en la familia, el estudiante recibirá hospedaje gratis en una habitación privada en la misma casa y tres comidas al día, según informó la compañía, que ubicó al país oceánico como el destino preferido para sus estudiantes luego de que el 48 % de ellos lo hayan elegido como el mejor para perfeccionar su conocimiento de inglés.

Este programa, además, ofrece la posibilidad de adquirir conocimientos acerca de la cultura y la forma de vida de Australia, país ubicado en Oceanía y reconocido en el resto del mundo por su importancia cultural y su riqueza natural.

Para acceder a estos estudios, Global Connection recomienda que la persona interesada tenga un nivel intermedio de inglés, que permita la interacción con la familia anfitriona, así como los permisos y visados necesarios, para los que, en el caso de no contar con ellos, la agencia también ofrece asesoría.

Entre los documentos necesarios para ingresar al programa se debe contar con el resultado de un test de nivelación en inglés emitido por Shafston, una copia del pasaporte, pasado judicial, los formatos de solicitud del curso de inglés, del programa “demi-pair” y de la licencia para trabajar con niños conocida como “Blue Card”.

Según la agencia, una vez en Australia, el estudiante contará con soporte las 24 horas a través de toda su estadía en el país por medio de un equipo especializado y dicho acompañamiento será personalizado según la situación.

Para las personas interesadas y como parte de la puesta en marcha de este programa en Colombia, Global Connection ha programado una charla informativa el próximo 13 de marzo con representantes del Shafston International College para ofrecer detalles del programa.

“Les contaremos las ventajas de este nuevo programa Demi Pair, cómo sacarle provecho. Además explicaremos cómo combinarlo con inglés de negocios, preparación de exámenes, inglés general etc. Este día, la representante de Shafston, quien nos acompañará en el evento, entregará 2 becas a los asistentes, en Brisbane o Gold Coast”, resumió Leal.

Las inscripciones para la charla están disponibles en www.estudieenelexterior.com.co.