Por: Con información de EduExpo • Colombia.com

La educación en el exterior aumenta dentro de los jóvenes en Colombia

EduExpo es la feria en la que los jóvenes colombianos pueden observar algunas de las mejores oportunidades para cursar estudios profesionales en el exterior.

Estudiar en el exterior es una tendencia que ha aumentado durante los últimos años en los jóvenes colombianos. Foto: Shutterstock
Estudiar en el exterior es una tendencia que ha aumentado durante los últimos años en los jóvenes colombianos. Foto: Shutterstock

EduExpo es la feria en la que los jóvenes colombianos pueden observar algunas de las mejores oportunidades para cursar estudios profesionales en el exterior.

Según cifras de Colfuturo y Migración Colombia, la movilidad de los colombianos en las pasadas dos décadas ha aumentado notablemente. Durante los últimos siete años el número de jóvenes que buscan estudiar por fuera aumentó en un 25.8%. Las principales razones son que las universidades extranjeras, en algunas ocasiones, son más económicas que las del país y buscan mejorar la hoja de vida y, por consiguiente, aumentar sus ingresos.

Los números publicados por Migración Colombia son contundentes: mientras que en 2012 un total de 66.747 estudiantes salieron del país, en 2018 el número ascendió a 84.002, más de 555.000 jóvenes colombianos viajando a estudiar por fuera del país.

En lo que va corrido del año, hasta julio, han salido 51.305 colombianos a estudiar por fuera. El destino favorito es Estados Unidos, que ha recibido un total de 12.601 jóvenes. Le siguen España, con 5.509 colombianos y Canadá, donde 3.489 nacionales han viajado a buscar una excelente calidad de vida, gracias a su estabilidad política y mercado laboral. Otros destinos son Alemania, Australia, Francia, Argentina, Chile y México, entre otros.

?? Según las cifras de Mi...

Ver tweet completo

Para Sebastián Fernándes, vicepresidente de operaciones globales de FPP EDU Media, compañía organizadora de EduExpos, “estudiar en el exterior cada vez tiene mayor interés, gracias a que, a través de esta experiencia, los estudiantes pueden familiarizarse con otras culturas, aumentar sus conocimientos, fortalecer sus proyectos de investigación, ampliar sus redes de contactos y regresar a sus países para contribuir con su desarrollo”.

Y, con el propósito de ofrecer un espacio de encuentro entre instituciones de educación en el extranjero y jóvenes, padres de familia y todos los interesados en realizar estudios en el exterior, entre el 7 y 14 de septiembre, se realizarán, con la participación de 75 expositores, EduCanada y EduExpos Bogotá, Cali y Medellín.

EduExpos

EduExpos es el evento más grande en América Latina para promocionar estudios en el exterior y se organiza en más de 48 ciudades en 25 países. En 2018, más de 290.000 estudiantes alrededor del mundo buscaron su próximo destino educativo en una EduExpos.

Para esta edición de EduExpos, en su paso por Colombia, trae a varias universidades que se encuentran entre las 100 mejores del mundo, así como reconocidas escuelas de idiomas y escuelas secundarias. Los asistentes al evento también tendrán acceso exclusivo a seminarios oficiales de los gobiernos de países de Europa y América del Norte, incluyendo Canadá, España, Francia, Reino Unido y Alemania.

Entre los expositores participantes estará Colfuturo, así como también los Gobiernos de Australia, Reino Unido (British Council), Estados Unidos (Education USA - Fulbright) que traen toda la información necesaria en cuanto a la aplicación a visas, así como los detalles de vivienda, estudio y trabajo en estos destinos.

EduCanadá

Por cuarta vez en Colombia y en simultáneo con EduExpos, el Gobierno de Canadá realiza EduCanada, que viene promocionando a ese país como una tierra de infinitas posibilidades. Es un hecho que, cada año casi 500.000 estudiantes internacionales eligen Canadá como su destino de estudio. No es casualidad que el número de estudiantes colombianos que estudian en Canadá crezca año a año, dado la amplia oferta educativa, con alternativas para todo tipo de intereses y proyectos profesionales. Canadá es oficialmente bilingüe, lo que lo hace un destino muy atractivo por su larga tradición de enseñanza del inglés y del francés.

En esta ocasión participan cerca de 50 universidades, centros de educación superior y escuelas de idiomas, además de la Embajada de Canadá en Colombia.

@CamaraCanadiens

#socioccecg Embajada de #...

Ver tweet completo

Programación

  1. Bogotá | Ágora Centro de Convenciones | septiembre 7 y 8 | 2:00 - 7:00 PM
  2. Cali | Hotel Intercontinental | septiembre 10 | 3:00 – 8:00 PM
  3. Medellín | Centro de eventos El Tesoro | septiembre 12 | 3:00 - 8:00 PM

La asistencia a estos eventos es gratuita y las personas interesadas pueden inscribirse en los siguientes enlaces:

  1. EduExpo: www.eduexpos.com/colombia2019
  2. EduCanada: www.feriaeducanada.com/colombia2019

Te puede interesar: Colfuturo crea convenio para becas de investigación en Suiza