Actualización: Vie, 06 / Mar / 2020 11:47 am
Colombia.com Bogotá Lun, 02 / Mar / 2020 2:44 pm

Estos son los 5 mejores destinos para estudiar idiomas en el exterior

Australia lidera este top, no solo por sus oportunidades educativas sino también por las que ofrece este país en el ámbito laboral.

Mejores destinos para estudiar idiomas en el exterior
Aprender idiomas en el exterior es una de las mejores experiencias académicas. Foto: Global Connection

El interés de los colombianos por realizar estudios en el exterior sigue en aumento. Según las cifras de Migración Colombia, el número de colombianos que viajan al extranjero para estudiar ha aumentado un 25,8 por ciento durante los últimos siete años, lo que demuestra que cada vez más ciudadanos se encuentran motivados para tomar esta decisión.

Una de las razones principales para estudiar en otro país es el aprendizaje de una segunda lengua, por este motivo, Global Connection comparte los cinco destinos más recomendados para realizar estudios de idiomas.

Australia

Australia se ha convertido en el destino más atractivo para los latinos. De acuerdo con Global Connection, aproximadamente el 40% de las personas seleccionan este país debido a los múltiples beneficios que brinda a los extranjeros. Las ciudades predilectas por los estudiantes son Sídney, Brisbane y Melbourne, sin embargo, existen ciudades como Gold Coast, Perth o Adelaide, que se encuentran en crecimiento y son consideradas una buena alternativa cuando de estudiar inglés se trata.

Una de las principales ventajas de este país es que permite trabajar medio tiempo (20 horas semanales) mientras se estudia y en vacaciones tiempo completo (40 horas semanales), aspecto que se convierte en un factor fundamental a la hora de decidir viajar al exterior. Además, por lo general las personas deciden optar por un curso de seis a nueve meses de duración y Australia brinda la posibilidad de extender la visa para continuar con estudios de formaciones profesionales.

Por otro lado, si el estudiante se encuentra casado y tiene hijos puede llevar a su familia como dependiente de su visa principal y mientras que realiza sus estudios de inglés, su pareja tiene la posibilidad de trabajar tiempo completo.

Canadá

Es un destino favorable no solo para estudiar inglés en ciudades como Toronto, sino también para realizar estudios de francés en la provincia de Quebec, como Montreal. Este país ha sido reconocido por tener altos estándares en cuanto a calidad de vida, factor que representa una ventaja en términos de seguridad, vivienda, salud, equilibrio laboral y por supuesto educación.

En Canadá no es posible trabajar mientras se realizan estudios de idiomas, sin embargo, un aspecto a considerar es que la divisa canadiense tiene un valor de aproximadamente $2.500 pesos colombianos lo que permite que el valor de los programas sea menor.  Además, el costo de vida es más bajo que en Australia y los tiquetes aéreos son más económicos.

Por otra parte, cuando se es portador de visa americana se puede aplicar a un programa especial que permite aplicar a visa canadiense sin presentar solvencia económica.

“En Canadá existen dos tipos de visa principales. La visa temporal con objeto de estudios tiene un periodo máximo de estadía de seis meses y es muy difícil extenderla en destino.Sin embargo, la visa de estudios a la que se puede aplicar cuando se va a un programa superior a 28 semanas se puede extender cuantas veces sea necesario con el objetivo de completar los estudios”, afirma Daniel Reyes Chaparro, asesor senior de Global Connection.

Te puede interesar: Canadá abre convocatoria de becas y empleo para colombianos

Nueva Zelanda

Aproximadamente el 15% de las personas seleccionan este país para estudiar idiomas. Este destino se caracteriza por ofrecer una educación de calidad y por contar con instituciones con un excelente nivel académico. La visa se puede obtener fácil aplicando a través de la página de la embajada neozelandesa, es posible extenderla y ofrece múltiples entradas internacionales.

Entre los beneficios de este país se encuentra lograr el dominio inglés británico en menor tiempo debido a que cuenta con una menor cantidad de hispanohablantes, por lo que los estudiantes tienen una mejor inmersión. Además, tienen la posibilidad de trabajar legalmente mientras se culminan estos estudios.

Otro factor a tener en cuenta es el bajo costo de vida. “El dólar neozelandés se encuentra en aproximadamente $2.250 pesos colombianos, lo que permite que los programas sean de mayor acceso y también existen múltiples oportunidades laborales de medio tiempo en oficios no calificados como trabajar en restaurantes, hoteles, bares, entre otros, lo que permite generar ingresos para mantenerse en el destino”, destaca Reyes.

Reino Unido

Este destino se reconoce internacionalmente por su importancia histórica y aunque no se permite trabajar mientras se realizan estudios de idiomas, continúa siendo muy llamativo por su riqueza cultural, la cercanía entre las ciudades y la excelencia académica.

La ciudad predilecta por los estudiantes es Londres, sin embargo, existen otras alternativas más favorables para las finanzas. “En lugares como Oxford, Manchester, Bournemouth o Preston el costo de vida disminuye a aproximadamente 820 libras esterlinas, haciendo más accesible para las personas realizar estudios de inglés”, agrega Reyes.

Adicionalmente, instituciones como el British Council y la Embajada de Reino Unido están promoviendo este destino, lo cual indica que están aumentando la recepción de extranjeros con motivo de estudios.

Estados Unidos

A pesar de que el dólar se encuentra alrededor de los $3.400 pesos colombianos aproximadamente, Estados unidos aún sigue haciendo parte de los países que seleccionan los estudiantes para emprender un viaje con el objetivo de aprender inglés. Entre sus grandes ventajas se encuentra la diversidad cultural y el prestigio de sus instituciones educativas.

Además, muchas de las instituciones se encuentran en campus universitario lo que les permite a los estudiantes vivir experiencias nuevas y contar con una gran variedad de actividades para realizar durante su estadía.

Las ciudades más recomendadas para estudiar inglés son Saint Paul, Minneapolis o Nashville, esto con el fin de que la inmersión sea mejor y se logre un aprendizaje más rápido.

No obstante, muchas personas escogen este destino porque tienen familiares o amigos donde hospedarse y esto les ayuda a reducir costos, ya que deben contar con un valor de entre 1.500 a 2.000 dólares americanos por cada mes de estudios.

También puedes ver: Homologación de títulos en el extranjero: todo lo que necesitas saber

Con información de Global Connection - Colombia.com