Por: Con información de Colfuturo • Colombia.com

Colfuturo realizará talleres para saber cómo hacen un posgrado en el exterior

Colfuturo realizarán una gira por Colombia para explicar las opciones que hay para cumplir el sueño de realizar un posgrado en el exterior.

Aprende cuáles son los requerimientos necesarios para hacer un posgrado en el exterior. Foto: Shutterstock
Aprende cuáles son los requerimientos necesarios para hacer un posgrado en el exterior. Foto: Shutterstock

Colfuturo realizarán una gira por Colombia para explicar las opciones que hay para cumplir el sueño de realizar un posgrado en el exterior.

Todas las inquietudes que tengan los interesados sobre cuáles son los pasos que se deben seguir para realizar una maestría o doctorado en universidades en el exterior, serán resueltas durante la gira nacional que Colfuturo diseñó para que, por medio de un taller, los profesionales colombianos conozcan cómo acceder a las mejores instituciones del mundo y cuáles son las opciones de financiación y becas a las que pueden postularse, entre las que se encuentra el Crédito Beca de esta entidad.

Durante el taller se hablará de cómo aprender a planear un posgrado en el exterior, cómo realizar la búsqueda de las mejores universidades y posgrados y cómo financiar estos estudios. Además, los participantes de gobiernos de los países invitados contarán cuáles son las ventajas que ofrecen para los estudiantes extranjeros en cada uno de los países que representan.

Este año, Colfuturo visitará 13 ciudades: Neiva, Ibagué, Cartagena, Manizales, Popayán, Medellín, Cúcuta, Leticia, Villavicencio, Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Quibdó.

“Colfuturo quiere llegar a regiones donde aún no lo ha hecho con el fin de contarles a las personas con excelencia académica que tienen varias opciones de cumplir su sueño de realizar un posgrado en el exterior”, explica Jerónimo Castro, director ejecutivo de Colfuturo.

Las charlas contarán con la participación de representantes de EducationUSA , Francia, Australia, Costa Rica, Países Bajos, Canadá y Brasil, países que cuentan con sistemas académicos muy fuertes y que están interesados en atraer a más estudiantes colombianos a sus universidades.

Durante estas sesiones se presentarán los más de 100 convenios que Colfuturo tiene con diversas instituciones y que ofrecen descuentos en la matrícula que van desde el 10 % hasta el 100 %, o que contribuyen a los gastos de sostenimiento mientras el estudiante está en el exterior.

Por su parte, el Crédito Beca de Colfuturo otorga hasta casi 170 millones de pesos a cada beneficiario y puede alcanzar una condonación máxima del 80%. El porcentaje de beca dependerá de su regreso al país una vez graduado, la ciudad a la que regrese a trabajar y el sector en el que se desempeñe.

El sistema otorga una beca sobre el capital de la siguiente forma:

  1. 40 % para doctorados y maestrías en todas las áreas a excepción de MBA o maestría en Administración o Derecho, quienes recibirán un 20%
  2. 20 % para quienes trabajen fuera de Bogotá.
  3. 20 % para quienes trabajen en el sector público o en la academia.

Las charlas informativas son un espacio abierto para que cualquier estudiante que ha pensado en estudiar en el exterior pueda conocer más sobre el proceso y entender que existen los apoyos suficientes para que pueda prepararse en las mejores universidades del mundo.

Te puede interesar: ¿Por qué se están perdiendo las becas en el exterior para los colombianos?