Por: Oficina de información de Québec • Colombia.com

Québec: El destino perfecto para estudiar en Canadá

El gobierno de Québec busca promover las oportunidades de inmigración para trabajo y estudio en este territorio, caracterizado por sus excelentes niveles de empleabilidad, seguridad, calidad de vida, diversidad cultural y calidad educativa.

Actualización
Colombia.com - Educación
Colombia.com - Educación

El gobierno de Québec busca promover las oportunidades de inmigración para trabajo y estudio en este territorio, caracterizado por sus excelentes niveles de empleabilidad, seguridad, calidad de vida, diversidad cultural y calidad educativa.

La provincia francesa de Canadá reconoce las potencialidades del talento colombiano, y por eso actualmente ofrece múltiples opciones de trabajo y estudio para colombianos interesados en continuar sus proyectos de vida en esta región. De hecho, la calidad de vida, el empleo, la educación, los programas sociales, la seguridad y los valores de la sociedad son aspectos distintivos de Québec que atraen cada vez más a los colombianos.

Con el fin de brindar información precisa y directa frente a estas posibilidades, en marzo y abril el gobierno de Québec realizará ferias labores y estudiantiles en Bogotá y Medellín, que contarán con aliados estratégicos en Colombia y tendrán  importantes ofertas institucionales: el Ministerio de la Inmigración, la Diversidad y la Inclusión de Québec, la Red de Universidades de Québec y dos plataformas empresariales de las dos principales ciudades de esta provincia: Montreal International y Québec International.

Los eventos tendrán lugar el 30 de marzo en la Alianza Francesa de Medellín y el 5 de abril en la Alianza Francesa de Bogotá; en ellos se ofrecerán charlas informativas de todos los aliados sobre aspectos de migración, empleabilidad y formación académica en esta región canadiense.

Te puede interesar: ¿Cómo trabajar y estudiar en Australia?

Sobre las entidades participantes

La Representación Internacional del ‘Ministerio de la Inmigración, la Diversidad y la Inclusión de Québec’ tiene como misión llevar a cabo actividades de prospección, en el extranjero, de candidatos potenciales para Québec, promover a la región como destino de inmigración e informar a los participantes sobre los distintos procedimientos de inmigración y los beneficios de establecerse allí.

Por su parte, la ‘Red de las Universidades de Québec’ agrupa a 10 instituciones, con 102.000 estudiantes y 1300 programas de estudio de alta calidad y diplomas reconocidos internacionalmente. Las universidades, institutos y escuelas de la Red cubren un amplio territorio en la Provincia de Québec. Dependiendo de la preferencia de las personas por grandes metrópolis, ciudades pequeñas o paisajes infinitos, en las diferentes sesiones informativa y eventos podrán encontrar instituciones de calidad para realizar estudios en el exterior, según sus intereses puntuales.

‘Elijo Montreal’ es una iniciativa desarrollada por ‘Montreal Internacional’, en asociación con el gobierno de Québec; su misión es trabajar en estrecha colaboración con consejos escolares, colegios y universidades para promover la región del Gran Montreal y proporcionar información y actividades útiles para preparar a los estudiantes internacionales que desean estudiar en dicha ciudad o quedarse después de completar sus estudios.

Finalmente, Québec Internacional’ es la agencia de desarrollo económico de la región de Québec, y a través de su mandato de atracción de talentos desea contribuir a la movilidad internacional de trabajadores calificados que desean adquirir una experiencia laboral en este territorio.

Sobre las actividades en las ciudades

Las sesiones de información se centrarán en la preparación de un proyecto de vida en Québec, los trámites de inmigración, las perspectivas de empleo, las características culturales y los valores de la sociedad quebequense. Las personas interesadas en participar en las ferias laborales y estudiantiles deben saber que la entrada es libre en las dos ciudades.

Medellín

Sábado 30 de marzo: 08:30 a.m. - Feria Estudiantil y Laboral en la Alianza Francesa (entrada libre)

Bogotá

Viernes 5 de abril: 03:00 p.m. - Feria Estudiantil y Laboral en la Alianza Francesa (entrada libre)

Para obtener mayor información e inscribirse en la Misión, visite: 

www.inmigraraquebec.ca

Para obtener mayor información sobre inmigración y las oportunidades en Québec, visite: 

www.quebecenlacabeza.com - www.ungranporvenir.gouv.qc.ca

Para mayor información sobre TIC en Québec, visite:

https://www.economie.gouv.qc.ca/es/fuera-quebec/inicio/secteurs-activites/tecnologias-de-la-informacion-y-las-comunicaciones/