Por: Redacción Educación • Colombia.com

Anuncian nuevas fechas para las pruebas Saber 11 y validación de bachillerato

El ICFES, Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación Superior anunció nuevas fechas para las pruebas Saber 11 y validación de bachillerato, estas seguirán al fin de semana del 7 y 8 de noviembre.

Actualización
Con motivo de la crisis por la pandemia, se agregarán más fechas a las pruebas Saber 11 y así evitar aglomeraciones. Foto: Pixabay
Con motivo de la crisis por la pandemia, se agregarán más fechas a las pruebas Saber 11 y así evitar aglomeraciones. Foto: Pixabay

El ICFES, Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación Superior anunció nuevas fechas para las pruebas Saber 11 y validación de bachillerato, estas seguirán al fin de semana del 7 y 8 de noviembre.

Las pruebas Saber que se llevarían a cabo los días 7 y 8 de noviembre, se extenderán ahora también los días 14 y 15 de noviembre, lo que significa que serán dos fines de semana los destinados para estos exámenes que son los que miden y califican el aprendizaje de nuestros estudiantes de último año de educación media.

El ICFES, Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación Superior, por medio de la resolución 467 ordenó los nuevos ajustes de las Pruebas Saber 11 y validación del bachillerato, medida tomada como una forma de enfrentar los posibles focos de contagio por Covid-19 y también para garantizar la aplicación de las medidas de bioseguridad.

@las5latam

El Instituto Colombiano p...

Ver tweet completo

La directora del ICFES, Mónica Ospina indicó que los resultados de las pruebas para cada participante de ella podrán ser consultados a partir del 30 de diciembre en el sitio web del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación Superior y para los participantes por validación del bachillerato del día 8 de enero de 2021.

La norma explica que “ En aras de garantizar la presentación de las pruebas Saber 11 con las condiciones de bioseguridad necesarias y en procura de aumentar el distanciamiento social en algunos municipios que pueden tener algunos rasgos de rebrotes de Covid-19, es pertinente programar dos sesiones adicionales de aplicación del examen, sin que esto habilite un nuevo escenario de inscripción ordinaria y extraordinaria”.

Teniendo en cuenta esto, los alumnos que presentarán las pruebas tendrán que prepararse para estas nuevas fechas y además deben estar pendientes a la publicación de nuevas citaciones para las pruebas que serán publicadas este 30 de octubre.

@SilvanaSamis03

@jaimepumarejo Es muy pre...

Ver tweet completo

En medio de la situación de cuidado por la pandemia, los jóvenes que se acercarán a los lugares destinados para la presentación de las pruebas Saber 11 con el tradicional lápiz de mina negra No.2, con su respectivo sacapuntas o tajalápiz, borrador, bolígrafo de tinta negra y con su documento de identidad.
Adicional a ello, se debe ser consciente de que la situación de potencial contagio por Covid-19 obliga a que los alumnos lleven su tapabocas y no lo retiren en ningún momento, portar gel antibacterial o alcohol personal si se quiere y no llegar antes ni después de la hora fijada, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación Superior determinó horarios por grupos y no una sola hora para todos los muchachos para evitar aglomeraciones.

Lógicamente se tomará la temperatura de los jóvenes antes de ingresar y quienes presenten síntomas de enfermedad como tos, congestión o fiebre, no podrán hacer efectivas las pruebas y su situación en cuanto a este examen se solucionará una vez recobren su estado óptimo de salud.