Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Educación: Bogotá dispone de 5.000 licencias gratuitas para formación virtual

La Alcaldía de Bogotá, en alianza con LinkedIn, abrió la convocatoria para entregar 5.000 licencias de formación gratuita a través de la plataforma LinkedIn Learning.

Actualización
5.000 licencias en formación virtual. Foto: Pixabay
5.000 licencias en formación virtual. Foto: Pixabay

La Alcaldía de Bogotá, en alianza con LinkedIn, abrió la convocatoria para entregar 5.000 licencias de formación gratuita a través de la plataforma LinkedIn Learning.

Esta formación le permitirá a los beneficiados desarrollar sus perfiles laborales de acuerdo a la demanda del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TI) y otros sectores. Los interesados deben inscribirse en www.bogotatrabaja.gov.co.

El objetivo del este programa ‘Soy Digital’ es fortalecer y certificar habilidades digitales, de TI y socioemocionales, a través de rutas de aprendizaje priorizadas de acuerdo con los análisis de Linkedin Insights, una herramienta desarrollada para conocer las tendencias del mercado laboral, lo que además, permitirá una transición exitosa de los beneficiarios de estos programas hacia procesos de selección y vinculación laboral.

La entrega de estas licencias tiene un enfoque importante de inclusión, pues al menos el 60% de las personas beneficiarias serán mujeres y al menos el 70% serán jóvenes. Se busca generar mayor balance de participación de mujeres en el sector de TI, una industria dominada en su mayoría por hombres, promoviendo el acceso y vinculación de las mujeres a más y mejores oportunidades laborales en Bogotá.

“Tenemos que seguir cerrando las brechas entre la formación de nuestros jóvenes y lo que demanda el sector empresarial para potenciar la competitividad de la ciudad. Por eso, proveemos herramientas de formación y actualización profesional gratuitas y alineadas a las necesidades de los mercados. A través de esta alianza con LinkedIn llegaremos a 5.000 personas para acompañarlas en sus procesos de formación y conexión con el mercado laboral”, explica Carolina Durán, secretaria de Desarrollo Económico.

Por su parte, Jaime Galviz, gerente General de Microsoft Colombia, aseguró que la formación, tanto en tecnología como en habilidades blandas, es fundamental para generar más y mejores oportunidades laborales para los bogotanos, y para que podamos aprovechar al máximo las oportunidades que trae consigo la Cuarta Revolución Industrial.

El proyecto ofrecerá acceso ilimitado a los contenidos de LinkedIn Learning, además de las siguientes 10 rutas de aprendizaje, que fueron identificadas por ‘LinkedIn Insights’ como las vacantes más demandadas para la ciudad de Bogotá en el año 2021:

  1. Representante de servicio al cliente

  2. Reclutador

  3. Analista de Datos

  4. Analista QA (Aseguramiento de calidad)

  5. Diseñador UX

  6. Analista de Software

  7. Ingeniero de Software

  8. Ingeniero QA (Aseguramiento de Calidad)

  9. Científico de Datos

  10. Arquitecto AI

Además, se podrá acceder a rutas de formación transversales para desarrollar habilidades para sobresalir en procesos de selección.

Los beneficiados realizarán su proceso de formación a través de la plataforma LinkedIn Learning, de manera 100% virtual, y podrán avanzar de acuerdo con su disponibilidad horaria, haciendo uso de videos y otros recursos de aprendizaje para avanzar de manera autónoma.

Inscripciones y requisitos mínimos

La convocatoria del programa se realizará de forma abierta, para cualquier persona que quiera mejorar sus habilidades para conectarse con el sector productivo, solo es necesario inscribirse en http://bogotatrabaja.gov.co/formatelinkedin y cumplir los siguientes requisitos mínimo:

  • Ser mayor de 18 an~os

  • Vivir en Bogotá

  • Tener acceso a un dispositivo con internet para poder realizar la formación (100% virtual).

Las rutas que se ofrecerán tienen aproximadamente nueve cursos, los cuales duran en promedio 15 horas. Por cada curso o ruta completada, los beneficiarios recibirán una certificación expedida por LinkedIn.

Este año, la Secretaría de Desarrollo Económico tiene la meta de formar 16.586 personas en las nuevas competencias, bilingüismo y/o habilidades para el trabajo, con especial énfasis en sectores afectados por la pandemia, como mujeres y jóvenes.

Artículos Relacionados

+ Artículos