Por: Con información Alcaldía Bogotá • Colombia.com

Bogotá suspende las clases presenciales hasta el próximo 9 de mayo

Jardines, colegios y universidades suspenden la alternancia en sus clases hasta el próximo 9 de mayo debido a la Alerta Roja declarada por COVID-19.

Bogotá suspende clases presenciales hasta el 9 de mayo. Foto: Pixabay
Bogotá suspende clases presenciales hasta el 9 de mayo. Foto: Pixabay

Jardines, colegios y universidades suspenden la alternancia en sus clases hasta el próximo 9 de mayo debido a la Alerta Roja declarada por COVID-19.

Luego del comité epidemiológico nacional que se realizó este domingo, y de la declaratoria de Alerta Roja General por COVID-19 en la ciudad, la Administración Distrital anunció que se suspende el retorno gradual a la presencialidad en jardines, colegios públicos y privados, y universidades de la ciudad, hasta el próximo 9 de mayo.

Según la alcaldesa Claudia López, “para seguir mitigando riesgos e incrementar cumplimento de las medidas tomamos algunas adicionales, como suspender el retorno gradual de colegios, jardines y universidades públicas y privados, desde mañana 26 de abril y hasta el próximo 9 de mayo. Todo deberá hacerse en la virtualidad”.

La mandataria hizo un llamado a rectores, y maestros y maestras de Bogotá, y les dijo que aunque que se evalúa la información que han transmitido, “nuestra prioridad es garantizar la salud y la educación de los niños y niñas, a este nivel suspender la presencialidad hace parte de las medidas de cuidado previstas”.

La decisión se toma en el marco de las acciones del Distrito para superar el tercer pico de la pandemia y evitar que se propague el COVID-19 en centros educativos de Bogotá.

El Distrito recuerda que los colegios oficiales cuentan con la estrategia multiformato y multiplataforma (radio, televisión, física y virtual) ‘Aprende en casa’, que ofrece contenidos, herramientas y orientaciones para que el proceso académico no se detenga ni un solo día en la capital.

Pasadas las dos semanas y dependiendo de las condiciones epidemológicas de la ciudad, se levantará la medida de suspensión de clases presenciales, por lo que todos los colegios oficiales de Bogotá deben iniciar o retomar la reapertura gradual, progresiva y segura. Por ellos, la Secretaría de Educación invita a las comunidades educativas a que continúen con sus procesos de alistamiento, flexibilización curricular y diálogo para reiniciar las clases presenciales una vez sea posible.

Bogotá insta a las familias, estudiantes, docentes y a la ciudadanía en general a fortalecer las medidas de autocuidado y cuidado solidario, como el uso adecuado del tapabocas que cubra boca y nariz, el distanciamiento social de al menos dos metros, la ventilación de los espacios y evitar aglomeraciones y reuniones sociales.