Apoyar el acceso a la educación es prioridad de colegio que ofrece ayuda económica para estudiantes con cierto perfil
Niños, niñas y jóvenes víctimas del conflicto armado y población desplazada en Colombia podrán acceder gratis a colegio privado.
Niños, niñas y jóvenes víctimas del conflicto armado y población desplazada en Colombia podrán acceder gratis a colegio privado.
Colombia es un país que ha pasado por diferentes escenarios que involucran guerras, intereses particulares y expropiaciones de tierras que han dejado en difícil situación económica a millones de familias, entre ellos, niños que no logran continuar con sus estudios por falta de recursos.
Con el fin de aportar y romper con la brecha educativa que sigue existiendo en Colombia, desde el Colegio Monterrosales Homeschool se ha dado a conocer un nuevo programa de beneficios económicos dirigido exclusivamente a familias víctimas del conflicto armado y población desplazada en Colombia. La población mencionada contará con todo el apoyo económico en la matrícula escolar, la cual será totalmente gratuita y los estudiantes tendrían un descuento del 50% en las mensualidades, aplicado sobre sus tarifas más competitivas.
"En Monterrosales creemos firmemente que la educación es un acto de corresponsabilidad social. Como institución privada con un profundo sentido humano, nuestro rol va más allá de la formación académica: somos agentes de transformación social", afirmó Daniel Rivero Acevedo, fundador y rector del colegio Monterrosales Homeschool.
El apoyo económico corre por cuenta de la institución
El Colegio Monterrosales también reveló que esta ayuda económica sale directamente de ellos, una propuesta diferente a la que se suele ver en las instituciones del país que cuentan con el apoyo del Gobierno, todo esto con el fin de resaltar sus valores institucionales de inclusión y justicia social. El programa busca no solo garantizar el acceso, sino asegurar la permanencia escolar de niñas, niños y jóvenes que han sido afectados por la violencia.
Requisitos y postulación
- El beneficio aplica tanto para estudiantes nuevos que inicien su año escolar, peor también para estudiantes que requieran este respaldo para dar continuidad a sus estudios. Con el fin de facilitar el acceso, el colegio compartió cómo se debe realizar el proceso:
- Las familias deben presentar la certificación o carta oficial expedida por la entidad competente que acredite su condición de desplazamiento o de víctima.
- Una vez validado el documento, el colegio activa de manera inmediata los beneficios económicos.
La fecha límite para realizar la postulación al programa y entregar los documentos es el 31 de enero de 2026.
Con esta iniciativa, el Colegio Monterrosales reafirma su posición como una institución líder en modelos educativos flexibles y humanos, comprometida con la construcción de un país más equitativo.