Por: Redacción Educación, con información de E • Colombia.com

Educación: Colombianos conocerán ofertas de 40 universidades extranjeras en feria The Student World

Los estudiantes colombianos conocerán este miércoles la oferta de 40 universidades internacionales durante "The Student World".

Universidad de Cambridge estará presente en la feria The Student World. Foto: Pixabay
Universidad de Cambridge estará presente en la feria The Student World. Foto: Pixabay

Los estudiantes colombianos conocerán este miércoles la oferta de 40 universidades internacionales durante "The Student World".

The Student World es la feria virtual de estudios en el exterior más grande de América Latina, informaron los organizadores.

Entre los expositores, detalló The Student World en un comunicado, aparecen algunas de las 200 mejores universidades del mundo, según el escalafón del Times Higher Education.

Así pues estarán la Universidad de Cambridge (Reino Unido), ubicada en el quinto lugar del ranking, y la Universidad de California Irvine, que figura entre las 10 mejores de Estados Unidos.

"Iniciamos nuestras primeras ferias virtuales en el año 2012 para garantizar el acceso a una educación principalmente dirigida, en su momento, a las grandes ciudades", expresó el presidente ejecutivo de The Student World, Sebastián Fernández.

"Hoy, con la tecnología que compartimos y sus facilidades, observamos una mayor comprensión, atención y reacción tanto por parte de las instituciones educativas como de los estudiantes sobre las propuestas formuladas", agregó.

La feria virtual, añadieron los organizadores, apunta a propiciar un espacio de encuentro para que las instituciones educativas divulguen información de interés e interactúen con los estudiantes y sus familias.

En la plataforma, en la que cada universidad tendrá su espacio con presentaciones y videos sobre sus programas académicos e instalaciones, se ofrecerán estudios de grado, posgrado, cursos de idiomas, maestrías y especializaciones, entre otras opciones.

Igualmente, participarán agencias de algunos gobiernos como los de Australia, Reino Unido, Canadá y Suecia, que darán información detallada sobre los procesos de admisión y criterios de viaje a estos destinos.