Por: Redacción Educación • Colombia.com

Convocatoria de la Alcaldía de Bogotá para dar Universidad gratis a bachilleres

Mediante el programa del Fondo de Educación para Todos la Alcaldía de Bogotá abre una convocatoria para dar Universidad gratis a bachilleres de instituciones de la ciudad capital.

Actualización
El gobierno distrital de Bogotá quiere que más jóvenes ingresen a los programas de educación superior en la ciudad. Foto: Pixabay
El gobierno distrital de Bogotá quiere que más jóvenes ingresen a los programas de educación superior en la ciudad. Foto: Pixabay

Mediante el programa del Fondo de Educación para Todos la Alcaldía de Bogotá abre una convocatoria para dar Universidad gratis a bachilleres de instituciones de la ciudad capital.

La Alcaldía Mayor de la ciudad de Bogotá creó el Fondo de Educación para todos y dentro de él lanzó una convocatoria para que los bachilleres de las distintas instituciones de educación del distrito puedan ingresar gratis a la Universidad.

El programa busca que los bachilleres que se gradúen este año en los distintos colegios del distrito de Bogotá inicien el año con un cupo asegurado de educación superior.

 

@infobaecolombia

Alcaldía de Bogotá lanza ...

Ver tweet completo

 

Esta convocatoria distrital está dirigida a bachilleres graduados de instituciones distritales a partir del año 2011 e incluye un apoyo financiero en la matrícula condonable en un 100% y en el sostenimiento, esto se hace efectivo para cualquier semestre y por el tiempo de duración del programa académico o carrera elegida.

El Fondo de Educación para Todos, según la Secretaría de Educación de la ciudad de Bogotá, promueve el acceso y la permanencia de jóvenes rurales, mujeres en condición de pobreza, víctimas del conflicto armado, grupos étnicos y personas con discapacidad.

Fueron seleccionadas 40 instituciones de educación superior para hacer parte del programa, los criterios de la selección de estas tuvieron que ver con estándares de pertinencia y calidad, una de ellas es la UNAD, Universidad Nacional Abierta y a Distancia y el proceso de crédito se realizará a través del ICETEX, Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior, Mariano Ospina Pérez.

Requisitos:

1. Ser estudiante y estar en el último periodo académico de un colegio distrital de la ciudad de Bogotá, en convenio con privado o colegio privado.

2. Haber obtenido el título de bachiller en una institución del sistema educativo de Bogotá dentro de los diez años anteriores a la fecha de publicación de la convocatoria.

3. Haber presentado la prueba de estado para el acceso a la educación superior.

4. Inscribirse a la convocatoria FEST.

5. Contar con deudor solidario.

6. No serán beneficiarios aquellos que ya han obtenido beneficios de financiación de educación superior por parte del distrito.

¿Cómo inscribirse al programa?

Para la realizar la inscripción al programa hay que escribir un correo a la dirección fondoFEST@educacionbogota.gov.co.

Fechas:

Fecha de apertura: 9 de diciembre
Cierre de inscripción del deudor solidario: enero 5 de 2021
Cierre de inscripción postulante: 13 de enero de 2021

Para conocer las instituciones y programas académicos en las instituciones de educación superior que hacen parte del programa de la Alcaldía de Bogotá, así como los diferentes términos y especificaciones de la convocatoria se puede consultar educacionbogota.edu.co.

Hasta el momento el programa ha beneficiado a más de 3.000 estudiantes que gracias a este apoyo se han formado y se encuentra en formación mejorando sus perspectivas en el futuro y la calidad de vida propia y de sus familias.