Por: Sergio Gil, con información de Icetex • Colombia.com

Icetex abre convocatorias para docentes expertos nacionales e internacionales

La iniciativa busca financiar a docentes nacionales o internacionales en eventos y actividades organizadas en el país o en el exterior.

Convocatorias docentes nacionales e internacionales. Foto: Pixabay
Convocatorias docentes nacionales e internacionales. Foto: Pixabay

La iniciativa busca financiar a docentes nacionales o internacionales en eventos y actividades organizadas en el país o en el exterior.

Como una apuesta que busca fortalecer la experiencia de profesores e investigadores en nuevos territorios, ICETEX abre una nueva convocatoria del programa Expertos Internacionales, espacio que brinda apoyos financieros dirigidos a la participación de docentes nacionales e internacionales en eventos y actividades organizadas en Colombia o el exterior (presenciales y virtuales).

La convocatoria está dirigida a instituciones nacionales, las cuales deben postular sus candidatos (nacionales para actividades en el exterior, y extranjeros para actividades en el país) a través de la plataforma virtual de ICETEX. 

Con este programa, ICETEX le apuesta a abrir este paquete de convocatorias en 2021, las cuales estarán disponibles para su postulación hasta los próximos 25 y 30 de junio, 26 de julio y 1 de octubre, según la fecha de realización del evento y la preferencia de los postulantes. Su desarrollo materializará el fortalecimiento profesional de expertos a través de una serie de herramientas que le permiten a las instituciones inscritas en este programa, generar actividades virtuales y presenciales con enfoque internacional.

Las instituciones que se inscriban deben ser Instituciones de Educación Superior (IES), centros de investigación, instituciones tecnológicas, escuelas normales superiores o instituciones que se dediquen a labores académicas, desarrollo e/o innovación, que hagan parte del programa de Reciprocidad para Extranjeros en Colombia o realicen actividades de cooperación con una de estas o el gobierno colombiano.

El programa ha beneficiado a cerca de 22.000 representantes internacionales que han desarrollado programas educativos en el país, está orientado a la participación de profesionales que vayan a realizar ponencias académicas fuera del país, investigadores para la realización de pasantías y estudiantes de doctorado, directivos y funcionarios administrativos en actividades de desarrollo de la institución desde la internacionalización.

Adicionalmente, el programa también estará dirigido a misiones académicas, estudiantes con altas distinciones académicas que vayan a representar a la institución o al país en el exterior, cursos virtuales de formación dirigidos a: docentes, investigadores, pasantes doctorales y comunidad académica de la universidad y eventos virtuales especializados en temas de internacionalización.

Precisamente, la convocatoria de este programa cubrirá eventos y actividades que se hayan adelantado con reembolsos por gastos en tiquetes de desplazamiento (ida y regreso) según sea establecido por la modalidad de preferencia.

El enlace de esta plataforma es el siguiente:

https://internacionalizacion.icetex.gov.co/Colfuturo-Login/login.xhtml?idPatrocinador=15&idPlataforma=R&hash=717a4d786f79686742732f33625544706f736b6c49773d3d

Para mayor información sobre el programa Expertos Internacionales, los interesados pueden ingresar al siguiente enlace:

https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/homeies/internacionalizacion-icetex/expertos-internacionales