Ahora se quiere aprender español: Duolingo registró el fenómeno de "Bad Bunny" tras interés por estudiar español
Después de la intervención de Bad Bunny en el Super Bowl, el interés por estudiar español en Doulingo aumentó significativamente.
Después de la intervención de Bad Bunny en el Super Bowl, el interés por estudiar español en Doulingo aumentó significativamente.
La presentación de Bad Bunny en el Super Bowl 2026 este fin de semana que pasó puso a más de un extranjero a cantar en español, incluso a aprender el idioma por medio de sus canciones y de plataformas virtuales.
Por medio de las diferentes redes sociales se ha visto a estadounidenses y extranjeros que hablan otros idiomas aprender las letras de las canciones de Bad Bunny en español, pues su impacto ha sido tan grande que todos quieren saberse sus canciones y aprender a hablar español. Desde Duolingo se ha confirmado este interés por aprender el idioma, pues ha compartido que el registro en la plataforma aumentó un 35 % para aprender español.
Duolingo aumentó el número de registros de personas con interés por aprender español
Según la plataforma, el mayor aumento se dio una vez finalizó el evento y la intervención del cantante puertorriqueño. Varios artistas estadounidenses se sumaron al apoyo recibido por la participación del cantante reguetonero, tanto desde las gradas como desde el mismo escenario donde se llevó el gran mensaje que resalta el amor sobre el odio; además, cada una de las canciones y las palabras dedicadas fueron en español.
Aunque el mayor número de personas suele tomar cursos de idiomas en inglés para aprender el idioma y poder comunicarse en una lengua un poco más mundial, el reciente show hizo que miles de personas sintieran el interés por aprender español y corear sus canciones con la mejor agilidad que pudieron hacerlo tras haberse aprendido diferentes canciones días previos.
Duolingo saw a 35% increase in Spanish learners last night.
— Duolingo (@duolingo) February 9, 2026
Is this what a one-night stand feels like? pic.twitter.com/acf0DZczhh
Al evento asistieron cerca de 140 millones de espectadores y eso sí, cada quien tuvo algo que decir, positivo y negativo; sin embargo, a pesar de que se dijera que “nadie entiende lo que dice Bad Bunny” la gran mayoría dejaron contagiarse de los ritmos latinos, desde el mismo escenario hasta en los hogares de los mismos estadounidenses; además, también se compartió en las transmisiones que Australia también contaba con un alto número de audiencia conectada.
Aprender un nuevo idioma hoy día es mucho más sencillo con las diferentes plataformas digitales a las que las personas pueden acceder desde cualquier parte del mundo, en cualquier momento, e ir completando las diferentes actividades que se enfocan en las habilidades para aprender palabras y frases importantes para así llegar a comunicarse.